La sociedad requiere gobiernos más humanos y comprometidos: Astudillo


*Asiste el gobernador a la ceremonia por el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio y presidió la guardia de honor en el monumento.
*El gobernador dijo que “estamos obligados a hacer una política de diálogo, pero no indigna y en una ruta de entendimiento”.
Chilpancingo, Gro., 24 de marzo de 2019.- Al asistir como invitado de honor a la ceremonia en el marco del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la que estuvo acompañado del ex gobernador y actual diputado federal René Juárez Cisneros y del senador Manuel Añorve Baños,  el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores expresó que los nuevos tiempos requieren de gobiernos más humanos y comprometidos con el pueblo, por lo que se debe propiciar entre todos a los actores políticos una relación de respeto y constructiva, pensando por el bien de México y en el bien de Guerrero.

Durante este acto celebrado en el monumento a Luis Donaldo Colosio en la capital guerrerense, junto a su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores afirmó que el gobierno estatal tiene toda la disposición para colaborar con la federación en la entrega del fertilizante gratuito a los campesinos, para lo cual en próximos días se harán visitas a los municipios para hablar de este programa que absorbió el gobierno federal, pero también de las inversiones.
Ya que en estos nuevos tiempos políticos, precisó el Ejecutivo guerrerense, se tiene muy clara cuál debe ser la ruta de la relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual debe estar basada en el respeto y trabajo.
Al mismo tiempo que consideró, que esta misma dirección se debe seguir en el Congreso del Estado entre todas las fuerzas políticas: “Estamos obligados a hacer más política, una política correcta, de diálogo, de entendimiento, de acuerdo, no de confrontación y este es el camino que hay que seguir, de respeto mutuo, por supuesto sin indignidades, en una ruta de entendimiento, de colaboración institucional”.
Al hablar sobre Luis Donaldo Colosio, Astudillo Flores dijo que este ilustre priista sigue siendo recordado con respeto no sólo por simpatizantes y militantes, sino por los mexicanos que conocieron al  político de “una nueva generación, impulsor del cambio con rumbo, que sentía en su propia piel el agravio de la desigualdad social y la ofensa de la injusticia”.
Asimismo, señaló que “hace 25 años se quebró una esperanza para México, Luis Donaldo Colosio era un candidato muy comprometido con México y muy comprometido en dar una gran lucha para equilibrar la desigualdad en México”.
El gobernador refirió que el PRI vive circunstancias muy especiales y difíciles, pero esta debe ser una etapa que oriente al partido para escuchar a sus militantes y a la sociedad que requiere gobiernos más humanos y más comprometidos con el pueblo.
Astudillo Flores, sostuvo que “no vivamos en otra realidad, la realidad está frente a nosotros y estamos frente a nuevos tiempos y que estamos también moral y políticamente obligados a vivir de manera correcta y puntual estos nuevos tiempos”.
En su intervención, el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, dijo que Luis Donaldo Colosio es recordado por los mexicanos porque él representaba la corriente crítica que pretendía modernizar el interior del partido estructurarlo y llevarlo a una nueva relación con el gobierno federal.
En este acto, César Julián Bernal, presidente de la Fundación Colosio, fue el encargado de leer la remembranza del sonorense.
Posteriormente, Astudillo Flores encabezó la guardia de honor en el monumento a Luis Donaldo Colosio.

1 comentario:

  1. HIPOCRITAS PRIISTAS AHORA SI QUIEREN GOBIERNOS HUMANOS Y PARA EL PUEBLO JA JA JA
    DESPUES DE QUE SE LLENARON DE ROBAR AL PUEBLO ¡QUE ASCO!

    ResponderBorrar