Los trabajadores afectan las finanzas de la CAPACH, dice Irma Lilia Garzón

Chilpancingo, Gro., febrero 28 de 2019 (IRZA).- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, denunció que trabajadores sindicalizados están fuera de la legalidad por años y han afectado las fianzas de la paramunicipal con sus prestaciones económicas.

Lo señaló así este jueves a través de un comunicado de un video en la red social de Facebook, en el que aparece acompañada de integrantes del Cabildo.
Citó que el compromiso y la prioridad siempre será el servicio a la ciudadanía, porque esta administración municipal tiene toda la disposición para atender los asuntos laborales dentro de las condiciones presupuestales con las que cuenta el organismo.
Dijo que no obstante que existen prestaciones que demandan los trabajadores, “de acuerdo a la ley no estamos obligados a brindarlas”, aunque luego expresó: “pero no nos negamos a garantizar las conquistas laborales”.
Sostuvo que el suministro de agua se ha visto afectado porque los trabajadores tienen tomado los sistemas de agua en Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi.
“La falta de servicio de agua no es ocasionada por el corte de energía eléctrica, debido a que ya se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante el pago de 3.7 millones de pesos para que se estableciera el servicio de agua”.
La funcionaria municipal añadió que esa cantidad la demandaban los trabajadores sindicalizados de la paramunicipal para que les cubrieran sus prestaciones atrasadas.
Sin embargo, reiteró que la prioridad de la administración es el pueblo de Chilpancingo, al que tienen que garantizar el servicio y para hacerlo deben contar con el servicio de energía eléctrica, lo que les concede la condición moral de pedir a los usuarios que paguen sus los recibos por ese servicio.
Resaltó que si de esa manera existen ingresos en la CAPACH, habrá posibilidades de cumplir a los trabajadores sus demandas, y por ello los invitó a conducirse con responsabilidad “por amor a Chilpancingo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario