MEMORÁNDUM

***No es tema menor
Gerardo Ruano Cástulo
En la semana reciente, el ISSSPEG entregó estímulos a la permanencia a trabajadores afiliados que están en tiempo de jubilarse, pero que han decidido seguir en activo. El hecho pareciera un asunto menor, más no lo es. Se trata de una señal clara de que la institución está viva. Y lo mejor, que está trabajando en soluciones.

Así es. El gobierno Astudillista recibió el ISSSPEG al borde de la quiebra. Los pagos a jubilados y pensionados eran fuerte dolor de cabeza. Ante eso, como lo hemos anotado, el Gobernador no fue, ni ha sido indiferente. Se ha notado su apoyo solidario a la institución. Se habla, durante lo que va del sexenio, de una inyección de más de mil millones de pesos. Salvando con esto, el pago a jubilados y pensionados.
La inversión y proceso de ir rescatando al ISSSPEG, también ameritaba cambios, por eso se entiende la nominación en el cargo de director, de Jesús Manuel Uriostegui Alarcón; quien ha venido dejando constancia de su eficiencia y eficacia.
El contador Uriostegui, como se le conoce, ha dejado ver su habilidad política. Su capacidad para relacionarse con las instituciones que tienen responsabilidad con el ISSSPEG, para buscar el camino adecuado, que les lleve a ir pagando los adeudos.
El pago puntual a pensionados y jubilados es muestra, insisto, del enorme apoyo solidario del gobierno Astudillista. Así también de la eficiencia de Jesús Uriostegui. Que ha destinado los recursos de manera adecuada.
Por algo, hoy, en tiempo del gobierno Astudillista, cuando es director el contador Uriostegui, se pagan estímulos a la permanencia. Se pagan también los retroactivos. Se hacen actos de justicia social.
Esto habla del trabajo distinto, que se hace ahora en el ISSSPEG. Por eso no es menor el tema, cuando se habla que se están generando apoyos. Que se está haciendo justicia a los trabajadores.
Se recibió una institución al borde de la quiebra. Prácticamente, inoperante. Con manifestaciones constantes de jubilados y pensionados. La historia de hoy, es de trabajo. Claro que hay retos y grandes desafíos. Pero es innegable que el gobierno Astudillista le ha echado todo el brazo al ISSSPEG. Como también es innegable, el trabajo acertado de Jesús Uriostegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario