Queman cetegistas documentos y muebles en la Sección 14 del SNTE


-Exigen que 5 mil 743 trabajadores entren al FONE.
-“Los charros” han inflado la nómina de la Educación, acusan.
-El pago de sólo una quincena no los satisface.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 14 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), vandalizaron en el edificio de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y quemaron en la explanada del inmueble documentos, lonas, muebles y equipo de oficina.

Unos 200 manifestantes ingresaron al edificio sindical “institucional” de donde sacaron el mobiliario y la papelería que quemaron como parte de las acciones emprendidas como una forma de presión para que sean incorporados más de cinco mil trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).
Los cetegistas arribaron después del mediodía a las oficinas del SNTE ubicadas al sur de esta capital, después de suspender la toma del edificio de las oficinas estatales de Finanzas en edificio Álvarez ubicado en el primer cuadro de esta ciudad.
La CETEG llevó a cabo estas acciones a pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores informó este jueves que su administración se haría cargo de pagar esta quincena a los trabajadores del sector que no están incorporados a la nómina federal, al FONE.
En la sección XIV del SNTE, los cetegistas desalojaron a las personas que ahí laboran, enseguida algunas personas encapuchadas se introdujeron a esas oficinas para sacar documentos, lonas, muebles y equipo de oficina y les prendieron fuego.
Expusieron que no es por “los charros” del SNTE que se ha pagado a los 5 mil 743 trabajadores fuera de FONE, “ellos han sido los que han inflado la nómina, ellos han sido quienes han avalado reformas en agravio de los derechos de los trabajadores de la educación y ahora se quieren colgar medallas que no les competen”.
“La CETEG ha defendido a los trabajadores ‘no Fone’, esos charros del SNTE han sido quienes han pisoteado los derechos laborales, pero la base trabajadora tiene memoria de lo que han hecho en complicidad con las autoridades”, sostuvieron.
No los satisface el pago de una quincena
El cetegista Carlos Botello Barrera aseveró que el pago de esta quincena a los 5 mil 743 trabajadores fuera del FONE se logra por las movilizaciones que llevó a cabo el magisterio disidente y que continuarán demandando que sean incorporados formal y permanentemente a la nómina oficial que paga la federación, ya que el sólo pago de esta quincena no los satisface.
Los maestros advirtieron que las protestas continuaran este viernes y hasta que sea posible incorporar a la nómina federal a los trabajadores que se encuentran fuera de FONE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario