Se cumplen 54 meses de la desaparición de los 43

Chilpancingo, Gro., marzo 26 del 2019 (IRZA).- Una treintena de activistas sociales, sindicalistas y normalistas realizaron un mitin en la glorieta de Las Banderas, en esta capital, y bloquearon un carril de la avenida Lázaro Cárdena,  con motivo de que este martes se cumplen  54 meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala.

Colocaron dos lonas a un costado del anti monumento a los 43 que está en ese mismo lugar al sur de la ciudad y atravesaron dos autos sobre el carril sur-norte de la avenida Lázaro Cárdenas para realizar un mitin que duró un par de horas, tiempo en el que se vio afectada parcialmente la circulación vial en esa zona.
Ahí denunciaron que a 54 meses de la desaparición forzada de esos 43 normalistas, no se sabe de su paradero, ni de los responsables de aquellos hechos.
Afirmaron que a pesar de que se ha instalado una Comisión de la Verdad y la Justicia por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se ha firmado un convenio de asistencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no aprecian que haya avances efectivos en los trabajos de investigación.
Durante el mitin, normalistas de Ayotzinapa pegaron carteles en el monumento a Las Banderas con la cara del ex presidente Enrique Peña Nieto; el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero; el ex Procurador, Jesús Murillo Karam y el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, en los que se les señala de res responsables de manera directa e indirecta de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala.
Exigieron al gobierno de López Obrador y a la Fiscalía General de la República (FGR) que además de que se investigue el paradero de los estudiantes y se castigue a los responsables; que también se finquen responsabilidades por las “omisiones o complicidades” en que pudiesen haber incurrido esas personas.
El mitin duró aproximadamente dos horas y concluyó sin ningún incidente, los convocantes se retiraron y reiteraron su disposición de seguir apoyando la lucha de los padres de los 43 en la exigencia de verdad y de justicia.
Este martes por la tarde en la Ciudad de México los padres de los 43 muchachos desaparecidos realizaron una marcha en el marco de “la 54 acción global por Ayotzinapa”, del monumento del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Benito Juárez y se prevé que este miércoles por la tarde depositen una ofrenda floral en los dos sitios donde hace más de 4 años cayeron Asesinados tres normalistas en esos fatídicos hechos en Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario