Tiendas digitales ponen a la venta libro realizado por chilpancingueño

Chilpancingo, Gro., marzo 11 de 2019 (IRZA).- “¿Le ha ocurrido que al conocer a una persona con buena presencia física su impresión inicial cambia en cuanto la oye hablar?”, estas son las primeras líneas del prólogo del libro titulado “Así se dice”, una producción digital que recientemente fue puesta a la venta por la página web de la editorial Gandhi y las tiendas virtuales Amazon y El Corte Inglés. 

“Así se dice”, fue escrito por Antonio Viliulfo Adame Trujillo, un profesor de primaria de 57 años de edad, egresado de la Normal del Estado, oriundo de Chilpancingo, Guerrero, con el sello editorial Universo de Letras del Grupo Planeta. 
Este esfuerzo independiente se encuentra a la venta por 109 pesos y la siguiente es una pequeña descripción sobre este ejemplar: “En este libro se analiza la forma correcta, recomendada o aceptada de utilizar diversas voces y expresiones de nuestro idioma. La obra contiene 191 entradas organizadas en orden alfabético, y tiene el objetivo de proporcionar al lector la información necesaria para que esté en posibilidad de tomar decisiones respecto de la forma en que se expresa. ¿Debemos llamar español o castellano al idioma que hablamos? ¿Es correcto llamar dialectos a las lenguas indígenas? ¿Cuándo debe utilizarse la forma elegido y cuando electo? ¿Debemos decir la presidente o la presidenta? ¿Inclusive es sinónimo de incluso? ¿Debe decirse media tonta o medio tonta? Si hemos ofendido a alguien, ¿debemos pedir disculpas u ofrecer disculpas? ¿Se dice faltar al respeto o faltar el respeto? ¿Cuándo debe utilizarse vinimos y cuándo venimos? Aquí encontrará usted las respuestas a estas y muchas otras interrogantes que posiblemente se haya hecho en diferentes momentos en los que, al momento de hablar o escribir, ha tenido dudas sobre cómo decir apropiadamente lo que quiere expresar”.
Apoyemos el esfuerzo de nuestro paisano y analicemos su contenido. 
Leer es cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario