Acusa MMA desatención de AMLO a adultos mayores y discapacitados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2019 (IRZA).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha radicado los recursos para la operación de los programas de adultos mayores, discapacitados y becas para estudiantes.

Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, reveló lo anterior, y añadió que, pese a esto, la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es cumplir con el pago de estos apoyos sociales, con recursos propios.
En entrevista, acusó que “no es ético” que las autoridades federales ofrecieron esos beneficios y que, a casi cuatro meses de este 2019, no han liberado los recursos para su puntual operación.
Agregó que el gobierno estatal ha tenido que echar mano de recursos a recursos propios para hacer frente a las demandas de estos tres sectores, principalmente el de adultos mayores y personas con discapacidad.
No obstante, precisó que mantiene coordinación con la representación del gobierno federal en el estado, con su delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que se agilicen los procesos de trámite del depósito de los apoyos.
“No han sido radicados los recursos para adultos mayores, para discapacitados y becas para estudiantes, sin embargo, con la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, es como se han podido atender los pendientes”, recalcó.
Moreno Arcos explicó también que para este 2019 disminuyó considerablemente el presupuesto para el programa de adultos mayores, y dio a conocer que para el caso de personas discapacitadas, “no se etiquetó ni un peso”.
Además de que el gobierno federal únicamente cubrirá la pensión para quienes tengan hasta 29 años de edad, por lo que, a partir de 30 años en adelante, los atenderá el gobierno estatal.
“Más allá de querer de llevar agua a tu molino o crear falsas expectativas, no se vale, y por eso se han buscado los mecanismos para que el beneficio llegue a los necesitados”, insistió Moreno Arcos.
Y asimismo advirtió que no hay ninguna posibilidad de que la pensión para adultos mayores se pueda “dobletear”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario