Desidia de padres de familia mantiene con caries la mayoría de los niños


Zihuatanejo, Gro.- Los problemas de caries en niños son muchos, se calcula que siete de cada diez menores tienen este padecimiento, sin embargo todo esto es resultado de la mala alimentación y falta de aseo adecuado, por ello es necesario concientizar a los padres de familia.

La Presidenta del Colegio de odontólogos de Zihuatanejo-Ixtapa, Paulina Sánchez Soberanis, criticó la apatía de los padres de familia: “algo malo de los papás es enviarlo a lavarse los dientes, el niño no lo va a hacer; si los adultos no se lavan bien los dientes menos los niños; los papás les tienen que lavar los dientes al niño hasta que tenga 10 años, todas las veces que coma el niño al día”.
Remarcó que son los padres quienes deben orientar a sus hijos sobre la importancia de la higiene y acudir al odontólogo a revisión al menos dos veces al año, “el problema fundamental es la alimentación en los niños, no se están siendo alimentados como se debe pues se les dan demasiadas azucares y todo eso está afectando a la población infantil”.
Sánchez Soberanis, mencionó que los adultos expresan que antes no pasaba esto, sin embargo no se tenía la alimentación actual con tanta azúcar lo que incluso puede ver en los alimentos que se les pone para la escuela: lechitas de sabores, jugos artificiales y pastelillos, etcetera.
“Sin lugar a dudas, la poca higiene y la falta de una buena alimentación están haciendo con esta infancia un mundo lleno de caries, por eso debemos prevenir”. Agregó que los padres cada vez tienen menos tiempo de estar con sus hijos porque tiene que trabajar toda la familia para tener una mejor economía, pero están descuidando a sus hijos y les dan cualquier cosa llena de azucares a sus hijos para el desayuno.
Zihuatanejo, Gro.- La pésima alimentación y falta de higiene, provoca que siete de cada diez niños presenten caries, dijo la Presidenta del Colegio de odontólogos de Zihuatanejo-Ixtapa, Paulina Sánchez Soberanis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario