Firman convenio SEMUJER, SEFODECO y el INGE, para apoyar proyectos económicos a favor de las mujeres


*Se busca que este convenio permita que las mujeres eleven su calidad de vida y la de sus familias, destaca Campos Zubillaga.
CHILPANCINGO.- A fin de impulsar proyectos de carácter económico para las mujeres del estado, la Secretaría de la Mujer (Semujer) firmó junto con la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) y el Instituto Guerrerense del Emprendedor  (INGE), un convenio de colaboración que permitirá empoderar con perspectiva de género a este sector.

Dicho convenio fue signado por la titular de Semujer, Maira Martínez Pineda, el titular de la Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera y el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Juan Bernardo Campos Zubillaga.
En su participación, Martínez Pineda destacó que para el gobierno del estado es prioritario empoderar a las mujeres en toda la entidad, en especial a aquellas que han sido víctimas de violencia.
La funcionaria estatal dijo que el año pasado se brindaron apoyos a mujeres en los municipios donde se decretó la Alerta de Violencia de Género como son: Chilpancingo, Acapulco, Ayutla, Tlapa, Zihuatanejo, Iguala, Coyuca de Catalán y Ometepec, donde se  continuará apoyando a mujeres violentadas.
De la misma manera, detalló que se liberarán proyectos productivos para mujeres del municipio de Cochoapa el Grande y aquellas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.
“Con este convenio reafirmamos el compromiso con las mujeres guerrerenses de incidir en su empoderamiento como una forma de allegarse recursos económicos que les permita romper el círculo de la violencia”, citó Martínez Pineda.
Por su parte, el titular de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, dijo que la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se destaca por ser un gran aliado del empoderamiento económico de las mujeres y agradeció a la Semujer sumar esfuerzos, como parte de la política transversal para lograr la  independencia económica de las mujeres.
En tanto, el director del INGE, Juan Bernardo Campos Zubillaga, afirmó que el apoyo a las mujeres a través de los proyectos, permitirá que éstas eleven la calidad de vida y de sus familias.
Al respecto, precisó: “Muchas tienen que aguantar situaciones de violencia por falta de recursos económicos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario