FORO POLITICO

MORENA-CNTE: ¿Valores Entendidos?
Por Salomón García Gálvez
Pareciera que existe un acuerdo soterrado entre diputados locales y hasta federales de Morena, para permitir que las huestes de la mafiosa CNTE, perpetren todo tipo de acciones radicales en el país, porque cuentan con el visto bueno del presidente AMLO. 

Ayer, las instalaciones del Congreso de Guerrero fueron agredidas a pedradas por parte de grupúsculos de “maestros” de la CETEG, quienes además tomaron la tribuna por la fuerza. La fracción mayoritaria de Morena se mostró complaciente por la acción de vandalismo.
De manera cínica y descarada el “Coordinador” de la fracción de Morena en el Congreso, Antonio Helguera Jiménez –títere de Pablo Amílcar Sandoval- hasta justificó la acción. 
La mafia CNTE y su engendro Ceteg, exigen la abrogación de la Reforma Educativa que aprobaron los ex legisladores por orden del ex presidente Enrique Peña Nieto.
¡Aquí y ahora, con la Coordinadora! –gritaban a todo pulmón decenas de miembros de la Ceteg, cuando irrumpieron en la sede Legislativa. Los diputados del PRI, PRD, PAN, MC, salieron inmediatamente de la sesión que fue suspendida.
El presidente AMLO ya tiene aprobada la Guardia Nacional, que será su blindaje hasta cuando termine su periodo sexenal; pero existe la presunción de que AMLO intentará reelegirse. Varios factores impedirían su reelección: Su avanzada edad, su salud y la movilización popular antagónica. El pueblo pone, el pueblo quita. Así se sencillo.
También se tiene la presunción de que AMLO convertirá a la mafiosa CNTE en su “brazo armado”, que lo respalde mediante movilizaciones callejeras y hasta violentas, al igual como lo hace el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. En México, éste sátrapa cuenta con idiotizados seguidores.
Lo peor que podría hacer el presidente AMLO es convertir a la CNTE y los aliados de ésta en una especie de grupo paramilitar que reprima de manera violenta a los opositores del mandatario nacional. Todo puede ocurrir con un México descompuesto y polarizado.
Los miembros de la CNTE-Ceteg, amenazaron continuar su plan radical, en varios estados del país, entre ellos Guerrero, pues ya se vio que cuentan con el respaldo de AMLO y del Congreso Local. Tienen patente de corso, para provocar destrozos donde se les pegue la gana. Por ahora no incendiaron edificios, pero para allá se encaminan.
La mafia CNTE-Ceteg y diputados de Morena en el Congreso Local, son valores entendidos. El gobernador Héctor Astudillo Flores, jamás enviaría a policías antimotines para desalojar a cetegistas cuando éstos bloqueen la Autopista del Sol. El mandatario estatal NO es represor; prefiere el diálogo conciliado. 
Los líderes y miembros de la Ceteg, andan muy engallados y se constituyen en un riesgo para el turismo y la ciudadanía porque afectan la economía del estado cuando bloquean la Autopista del Sol, bajo cualquier burdo pretexto.
HOMENAJE A UN BANDOLERO (Zapata).
El “revolucionario” Emiliano Zapata Salazar, quien fue uno de los protagonistas de la Revolución Mexicana, será homenajeado esta mañana por un grupúsculo de corruptos lucradores sociales. En Chilpancingo y otras poblaciones de Guerrero el “General Zapata” era odiado y repudiado.
Quien le prende incienso y veladoras a Zapata, es el campesino nylon, Evencio Romero Sotelo y un grupúsculo de seguidores que viven a expensas de una de las dos CNC. La ciudadanía de la capital de Guerrero, detesta al “General Zapata”, por bandolero, ratero, abusivo y asesino.
Los seudo campesinos que este día recordarán a Zapata en el monumento erigido en su honor al sur de la capital, sólo harán el ridículo y exhibirán su poco conocimiento sobre historia. 
El llamado “Caudillo del Sur” -Zapata- en cierta ocasión intentó tomar con las armas la capital de Guerrero, pero la gente valiente -cientos- se atrincheraron con sus fusiles al norte de Chilpancingo -Tierras Prietas-, y el forajido nomás no pudo lograr sus propósitos… ¡Se rajó! y regresó a Morelos con su caballería. Esto, afirman los historiadores… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario