Reportan una buena afluencia de turistas en playas de la Costa Chica


San Marcos, Gro., abril 16 de 2019 (IRZA).- Una buena afluencia de turistas del estado se registra desde el lunes en los destinos turísticos de la Costa Chica. Informaron las autoridades que este martes por la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional se registraron hasta nueve vehículos de entrada por cuatro de salida, por lo que se espera que esta temporada vacacional tenga un mayor número de visitantes en las playas de los municipios de Florencio Villareal (Cruz Grande), Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa, que son los lugares más concurridos en cada temporada.

Destaca la presencia de familias provenientes de los estados de Morelos, Ciudad de México, Michoacán y Puebla, sin menoscabo de los residentes del estado que se mueven desde Iguala, Chilpancingo y el mismo Acapulco, beneficiando a prestadores de servicios turísticos de toda la franja costera.
La Policía del Estado ya inició desde el viernes pasado el operativo Semana Santa 2019 sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, que orienta y resguarda la llegada de turistas, visitantes y residentes.
Además, las playas cuentan con el auxilio del personal de Protección Civil y miembros de la policía ciudadana dependiente de la UPOEG, quienes en días anteriores anunciaron que estarán dando vigilancia a los distintos puntos turísticos para que los visitantes se sientan seguros y puedan pasar unas buenas vacaciones en la región.
Hasta el momento se tiene un reporte de dos personas muertas por sumersión, pero las autoridades esperan que no aumente el número de víctimas, ya que la vigilancia se implementará a partir del jueves y hasta el domingo, que son los días fuertes de la temporada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario