Suspenden traslados a playa Las Gatas por exceso de turismo


+Sin incidentes mayores en zona turística; oleaje no incrementó como se esperaba.
Zihuatanejo, Gro- Muchos hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo se encuentran al 100 por ciento de su ocupación, lo que se ve reflejado en las cifras oficiales de afluencia en hoteles formales.

En el desarrollo Ixtapa la afluencia fue calculada en 99.6 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo en 98.2, lo que formó la cantidad global mencionada de 99.4, lo que superó al 97.2 del día anterior, sábado.
El Director de Protección civil, Jorge Cervantes Alvarez, manifestó que desde temprano Capitanía de puerto hizo llegar los datos de las canciones de oleaje y clima; “el oleaje ha estado muy bien, hubo embarque y desembarque sin problemas en muelle de playa Principal y playa Linda”.
Sin embargo al mediodía fue suspendido el embarque en muelle Principal de la bahía de Zihuatanejo hacia playa Las Gatas por saturación de bañistas, lo cual ya sucedió en anteriores temporadas vacacionales cuando han pasado casi cuatro mil personas y se corre el riesgo de que no se pueda atender a tantas personas en caso de algún problema.
“Todo en relativa calma en zonas de playa donde se tienen inspectores y salvavidas de PC municipal y estatal, así como de la Armada de México y Ejercito Mexicano”, apuntó el servidor público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario