Guerra comercial entre EU y China es mala para todo el mundo, asegura Buffett

Warren Buffett dijo este lunes que la guerra comercial entre Estados Unidos y China es “mala para todo el mundo” y señaló que su país debería reforzar las relaciones con México y Canadá.
Buffett hizo estas declaraciones después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó el domingo que aumentará los aranceles sobre las importaciones chinas de 10 al 25 por ciento a partir del viernes.

También prometió que aplicará “brevemente” un arancel de 25 por ciento a los productos chinos que no han ha sido gravados.
Los principales mercados bursátiles caían en todo el mundo en respuesta al tuit de Trump, previo a las negociaciones comerciales programadas para esta semana, en una respuesta “racional” según las declaraciones dadas por Buffett a la cadena CNBC.
El conglomerado Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett, posee o invierte en muchas compañías que hacen negocios en China, entre ellas Apple, en la que tiene una participación de más de 50 mil millones de dólares.
“Si realmente tenemos una guerra comercial, será malo para todo el mundo”, explicó Buffett, que agregó que un conflicto a gran escala es poco probable, pero que “sería malo para todo lo que posee Berkshire”.
No obstante, el llamado ‘Oráculo de Omaha’ señaló que sería una “tontería” que los inversionistas vendan acciones basándose en titulares de prensa, y que China y Estados Unidos no afectarán la forma en que opera Berkshire, con sede en Nebraska.
“Compraremos las mismas acciones hoy que las que compramos la semana pasada”, aseguró.
Buffett también precisó que Estados Unidos debería reforzar sus vínculos comerciales con Canadá y México.
“Tenemos muchos, muchos intereses comunes”, sostuvo. “El comercio con México y Canadá es enormemente importante. Debemos tratarlos como vecinos y no como adversarios”.
Con información de elfinanciero.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario