No hay respuesta sobre una visita de AMLO a Chilpancingo


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 22 del 2019 (IRZA).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha confirmado todavía si en este año visitará Chilpancingo como le planteó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

De acuerdo con el edil, hasta el momento no ha tenido ningún avance sobre la invitación que le formuló al presidente hace un mes, durante la inauguración del Tianguis Turístico efectuado en Acapulco.
Gaspar comentó que el “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, “está enterado de esa solicitud”. Confió que el gobierno federal “voltee los ojos a Chilpancingo y podamos tener su respaldo”.
La mañana de este miércoles trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) “tomaron” el Palacio Municipal para exigir el 13 por ciento al salario base.
Por esa razón el alcalde le tomó protesta a los nuevos presidentes de los comités de desarrollo de varias colonias en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y luego acudió al plantón de los trabajadores sindicalizados.
En entrevista comentó que aprovecharía la movilización de los trabajadores del SUSPEG para que de manera conjunta buscaran el apoyo del presidente López Obrador, sobre todo para la gestión financiera.
Reforzar la seguridad en Chilpancingo
El alcalde Gaspar lamentó el asesinato de un joven empresario, integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y presidente del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo.
Comentó que por este hecho planteará ante la Mesa para la Construcción de la Paz el reforzamiento de la seguridad y confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie cuanto antes las investigaciones.
Se le preguntó si sabía cuándo iniciaría operaciones la Guardia Nacional en Chilpancingo y señaló que lo único que le han informado es que “próximamente estaría por acá” y recordó que Chilpancingo ya fue declarada como zona prioritaria.
No obstante, anunció que en la siguiente reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación a la que ya fue convocado “llevaremos este tema para que Chilpancingo tenga pronto esta Guardia”.
Atención para la Sierra
El alcalde Gaspar consideró necesario que el gobierno federal respalde la Sierra de Guerrero parta la generación de empleos y con estrategias de agricultura para el autoconsumo, para evitar la migración por necesidad.
“Demandamos la atención del gobierno federal para que con los programas que tiene para jóvenes y madres solteras se ocupe de esta zona de la Sierra”, dijo el edil, quien rechazó que Chilpancingo esté considerado como “foco rojo” en materia de seguridad.
“Hay que reconocer la situación por la que estamos atravesando, hay que aceptar los avances. Así como observamos notas tristes, tenemos que conocer que se hacen esfuerzos para abatir estos temas”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario