Continúan labores para sofocar el incendio forestal al sur de Chilpancingo: PCE

*Este martes se sumará un helicóptero de la Marina para tratar de controlar el fuego que ha afectado 200 hectáreas.
CHILPANCINGO.- El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que este martes continuarán con los trabajos para sofocar el incendio forestal al sur de Chilpancingo, a los que se sumará un helicóptero de la Secretaría de  Marina, con el fin de controlarlo al cien por ciento, el cual hasta el momento ha afectado un promedio de 200 hectáreas de pastizales, palma, maguey, arbustos y hojarasca.

En conferencia de prensa, junto a los integrantes del comité operativo de incendios forestales, Mayares Salvador explicó que en este momento se cuenta con la participación de 366 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ayuntamiento de Chilpancingo. 
El funcionario estatal, dijo que las fuertes rachas de viento que se registran en la zona, han dificultado los trabajos para apagar las llamas del fuego, manteniendo activo el incendio por tercer día consecutivo. 
Afortunadamente, indicó Mayares Salvador, no se ha registrado ninguna pérdida humana, ni tampoco daños a las viviendas cercanas al incendio, salvo la contaminación de humo que se presenta en casi toda la ciudad. 
“Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, todas las corporaciones que participamos en el combate de los incendios forestales, tenemos la prioridad de salvaguardar la integridad de la población y su patrimonio” subrayó. 
Comentó que la aeronave de la Secretaría de Marina, comenzará a trabajar a partir de las ocho de la mañana de este día martes, equipado con un helibalde y una cisterna inflable con una capacidad de 35 mil litros de agua. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario