Urge que la Guardia Nacional llegue a Chilpancingo, clama Toño Gaspar

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2019 (IRZA).- Chilpancingo es zona prioritaria de atención en la estrategia de Seguridad, pero todavía no llegan los 600 efectivos de la Guardia Nacional (GN) que prometió el gobierno de la República, dijo el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

El 11 de febrero pasado, Gaspar Beltrán dio a conocer que se había reunido con el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, quien le informó que en Chilpancingo se instalaría una base de operaciones de la GN para emprender una estrategia en cinco municipios de la zona Centro de la entidad. 
El 28 de marzo en las instalaciones de la 35 Zona Militar, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Gaspar Beltrán encabezaron un acto en el que se dio a conocer que la zona centro del estado es prioritaria en materia de seguridad.
Se anunció que por ello se contaría con 600 elementos de la Policía Militar y Policía Federal dentro de la estrategia integral de prevención del delito y reducción de la violencia en Chilpancingo, Zumpango, Mochitlán, Chichihualco y Tlacotepec.
En esta zona no se han reducido los índices de violencia. En esta capital el domingo pasado, sobre el llamado “paseo” Alejandro Cervantes Delgado, fueron dejados en la caja de una camioneta ocho cadáveres de seis hombres y dos mujeres que fueron ejecutados.
“Son hechos lamentables, desgraciadamente son hechos delictivos que tienen que ver con la delincuencia organizada; estaremos atentos a los resolutivos que la Fiscalía del Estado nos dé”, señaló este lunes el alcalde capitalino.
Aseveró que su administración está actuando en la materia “en el ámbito de nuestras competencias, que es la prevención del delito; seguimos acercándonos a los jóvenes en las escuelas públicas”.
Se le recordó que desde hace tres meses le habían dicho de la llegada de la GN y contestó: “no han llegado, no los sentimos, se anunció su llegada, pero están dándole prioridad a Veracruz y esperamos que después le den prioridad a Guerrero”.
Antonio Gaspar indicó que para tener una cobertura adecuada de las tareas de Seguridad se requieren mínimo de 500 elementos y reveló que Chilpancingo cuenta con sólo 60 policías municipales: “necesitamos más presencia policial, hay que pensar que son pasos que se están siguiendo, esperamos que después de Veracruz, Guerrero sea atendido”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario