Estudiantes exigen a AMLO las becas “Benito Juárez”

Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunciaron el abandono en la construcción de la casa de estudiantes indígenas “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en esta capital, e informaron que no han recibido las becas que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anunciaron que participarán el próximo 23 de mayo en una manifestación (a la que se espera asistan 12 mil normalistas de todo el país) para exigir a López Obrador que cumpla con la entrega de las becas “Benito Juárez” y el mejoramiento de las instalaciones de las Escuelas Normales Públicas.
Eduardo Estrada Morales, miembro de esta agrupación, dijo que de 35 mil jóvenes que aglutina la FNERRR, se levantó un censo que incluye a 17 mil estudiantes del nivel medio superior y superior, pero que las becas sólo las han recibido 6 mil alumnos.
Destacó que la reconstrucción de la casa “Ignacio Manuel Altamirano”, está inconclusa.
Mencionó que la reconstrucción de la vivienda ubicada sobre la avenida Juan Álvarez, en el centro de esta capital, en la que se invertirían 30 millones de pesos por parte del gobierno federal, se canceló.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), advirtieron que ante la falta de atención a sus demandas, en las próximas semanas podrían estar emprendiendo otras acciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario