Exigen les devuelvan aportaciones al SAR

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2019 (IRZA).- Maestros jubilados adheridos a la Delegación sindical D-IV-14, en la que domina la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se manifestaron en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir el pago de sus cotizaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) correspondiente al  FOVISSSTE, a alrededor de 3 mil docentes en el estado.

Los manifestantes arribaron a las oficinas conocidas como “Casa Blanca”, ubicadas en la calle Julio Calva de la colonia Universal, para denunciar que del 2012 a la fecha existe un adeudo que no ha sido cubierto por autoridades estatales.
Alrededor de las 10:30 unos cien maestros jubilados demandaron a las autoridades educativas instalar una mesa de trabajo que se tenía programada para este martes y que sin motivo suspendieron.
 Los jubilados exigieron que por concepto de sus ahorros se les debe entregar alrededor de 50 mil pesos a cada uno de los jubilados, muchos de los cuales laboraron 30 o más años.
Los maestros también reclamaron el pago de 30 mil pesos a cada uno por concepto del Plan de Previsión Social (PPS) antes “Cebe”, que es una aportación que cada maestro en activo hace quincenalmente a este fideicomiso.
Los manifestantes encabezados por el dirigente delegacional, Ángel Silva Narciso, dijeron que este martes la SEG ofrecería una respuesta a su demanda, sin embargo, a las 10:00 horas que estaba pactado el encuentro las autoridades no llegaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario