Firman SEMAREN, Protección Civil y CONAFOR convenios de colaboración para la preservación de la riqueza forestal

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Protección Civil, firmaron dos convenios de colaboración con la Comisión Nacional Forestal, con el que se pretende propiciar el desarrollo forestal sustentable, así como fortalecer las acciones de prevención, combate y control de los incendios forestales.  

El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Guerrero, Jaime Aparicio Prudente, mencionó que con estos convenios se busca mantener la coordinación con el estado en materia de protección y aprovechamiento forestal sustentable, permitiendo la aportación mutua de recursos humanos y económicos para realizar actividades como la prevención, control y combate de incendios forestales.
El convenio establece la integración 13 brigadas rurales más, que se sumarán a las fuerzas de reacción con las que cuenta.
Por su parte, el secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares, reconoció el desempeño, dedicación, esfuerzo y trabajo diario de los brigadistas contra incendios forestales del estado. 
Resaltó además que con la firma de los convenios se reforzarán los trabajos y colaboraciones con Semaren y Conafor, recordando e invitando a que los ayuntamientos se unan a estos esfuerzos para atender de manera oportuna los incendios forestales.  
En su mensaje, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, mencionó el interés fundamental de trabajar en la vinculación con los ayuntamientos, fortaleciendo así la prontitud en la atención de los incendios.
Refrendó también el compromiso de la Semaren por trabajar de manera coordinada con la Federación en la preservación de la riqueza natural del estado, recordando que es una responsabilidad compartida entre los gobiernos y la sociedad, siendo un tema que no tiene limitaciones territoriales y las acciones emprendidas tendrán impactos y beneficios a los guerrerenses. 
En este evento, se inauguraron las instalaciones del Centro Estatal de Manejo del Fuego, que albergará personal técnico y operativo y equipo de monitoreo de los incendios forestales que se presentan en el estado, permitiendo una mejor coordinación para su atención entre Semaren, Conafor y la Secretaría de Protección Civil Estatal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario