Vuelven a incumplir con pagos a los trabajadores de la CAPACH

Chilpancingo, Gro., mayo 15 del 2019 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por enésima ocasión en la administración del alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, no depositó su salario a unos 370 trabajadores.

Trascendió que el organismo paramunicipal no depositó los salarios a los trabajadores adheridos a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a los de la Sección XV del Sindicato Independiente, y además a los de lista de raya y eventuales.
Además se sabe que el Ayuntamiento de Chilpancingo no transfirió a la CAPACH un préstamo económico para poder cumplir con el pago de la nómina. La paramunicipal eroga para estos 370 empleados cerca de un millón 500 mil pesos.
Empleados afectados denunciaron que esta dependencia con Irma Lilia Garzón Bernal al frente, “está en picada, porque ya son tres quincenas consecutivas que no nos pagan en tiempo y forma”.
Los trabajadores sindicalizados revisaron este miércoles sus cuentas en los cajeros automáticos, cerca de las 15:00 horas, y advirtieron molestos que no contaban con dinero.
Por lo anterior, advirtieron que este jueves seguirán al pendiente de que se les refleje su pago, pero en caso contrario, tomarán las oficinas de la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario