Jubilados de Cobach mueren sin poder cobrar su finiquito

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 19 de 2019 (IRZA).– Al menos seis trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres (Cobach) han fallecido sin poder cobrar su finiquito, al suspender su actividad laboral con la institución. 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Antonio Salvador López, informó que del 2016 a la fecha existen 250 trabajadores que se han jubilado y se encuentran a la espera de recibir esa aportación económica. 
Entrevistado al respecto, mencionó que este martes sostendrán una reunión con el secretario de Finanzas estatal, Tulio Pérez Calvo, para que puedan consolidar la aportación de abonos o pagos para los jubilados y el finiquito que se les adeuda. 
El dirigente sindical precisó que el adeudo con este sector de trabajadores que prestaron su servicio a la institución hasta por más de 30 años, asciende a un monto de 78 millones de pesos. 
Sin embargo, destacó que el gobierno del estado tiene un retraso de casi 224 millones de peso en los conceptos de nivelación salarial, pago de jubilaciones y de eficiencia académica 2019.
Lamentó que dentro de los jubilados que se han manifestado para demandar el pago correspondiente por su retiro, algunos ya murieron. 
Destacó que en estos casos específicos están buscando la posibilidad de que el pago se les otorgue a los familiares. 
Los jubilados que integran el Sutcobach han venido protestando para exigir al gobierno del estado que cumpla con una minuta de acuerdos en la que se estableció el pago de 256 trabajadores jubilados. 
Por otra parte, Salvador López informó que este lunes les están depositando el “bono de las madres” a unos mil 500 trabajadores del Cobach que corresponde a un monto de 7 mil pesos que les otorga el gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario