TUMBANDO CAÑA

Demanda legal en contra de universidades de MORENA
Juan Antelmo García Castro
Los estudiantes de las escuelas creadas por Morena en 2016, hoy día afectados por la decisión de sumar estos espacios al Programa de Universidades del Bienestar Benito Juárez (UBBJ), anunciaron una batalla legal para frenar el traspaso administrativo al Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (Crefal), una acción considerada como arbitraria e ilegal que pretende imponer Raquel Sosa, pues ya informó que dicho organismo internacional coordinará la operación de estas 100 nuevas universidades…
Los alumnos afectados presentarán un amparo por violaciones a derechos humanos y por atropellos a su derecho a la educación…El combativo movimiento es encabezado por profesores y estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, que funcionó durante los últimos tres años en la alcaldía de Cuauhtémoc y cuyo director, hasta hace unos meses, fue Netzaí Sandoval Ballesteros, actual titular del Instituto Federal de Defensoría Pública y hermano de Irma Eréndira, secretaria de la Función Pública, y de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, súper delegado federal en Guerrero…¿Nepotismo? ¡¡Pero para nada!!
REALIZA EL SNTISSSTE CONSEJO NACIONAL EN ACAPULCO
El Gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, “por traer el mensaje del Presidente de la República. En Guerrero tenemos la certeza de que la presencia y compromiso del Gobierno Federal son indispensables para hacer frente a las carencias del ISSSTE en el estado. Guerrero siempre necesitará de eventos como el Consejo Nacional del SNTISSSTE, que nos consolidan como destino para el turismo de congresos y convenciones; siempre encontrarán en nuestro estado una amable anfitrionía y agradecimiento por su preferencia. Acompaño a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en su 14° Consejo Nacional, agradecemos que nuevamente hayan elegido nuestro estado para su reunión anual. Agradezco la invitación de Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del SNTISSSTE y de su comité para participar la reunión de esta importante institución y poder saludar a los representantes de los trabajadores”, manifestó el mandatario estatal en la inauguración de los trabajos del Consejo de referencia que se realiza en el puerto de Acapulco.
FELICITA EL RECTOR A ESTUDIANTE SOBRESALIENTE
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, felicitó y deseó éxito en sus actividades académicas a la destacada estudiante de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Delfina Gálvez Solano, quien es la primera estudiante de Guerrero en ser seleccionada para obtener la Beca del Departamento de Estado de los Estados Unidos Americanos (USA) para realizar estudios en el Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario en Albuquerque en la Universidad de New México…“Este hecho nos llena de orgullo, pues es la primera universitaria de la UAGro en culminar el proceso de selección que ha establecido la Embajada de los Estados Unidos en México, The University of New México y laAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES. Muchas felicidades y el mejor de los éxitos para Delfina”, expresó el máximo líder universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario