Me da igual la reforma educativa, fija el diputado Bernardo Ortega

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 14 de 2019 (IRZA).- El diputado del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que le “da igual” la Reforma Educativa, y fustigó que sus homólogos de Morena porque “no saben para qué sirve este Poder Legislativo”. Manifestó su desdén a la reforma constitucional que espera el aval de la mayoría de los congresos estatales, tras su aprobación en el Congreso de la Unión, porque “no es una propuesta de mi partido”.

Como integrante de la Comisión de Educación, fue abordado antes de iniciar la sesión para conocer en qué sentido se pronunciaría la bancada perredista en torno a la minuta, pero de entrada señaló su desinterés.
Dijo que hasta las 13:00 horas de este martes, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, no había convocado a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, que él preside, y a la que se turnaría la minuta, para acordar si se sometería a votación de inmediato o se dejaba para el jueves.
“No sé cómo vaya (el acuerdo). No hemos llegado a acuerdos todavía; puede ser hoy (martes), mañana (miércoles), puede ser el jueves. A mí no me interesa dictaminarla hoy o mañana, a los que les interesa deben ser a los de Morena. De todos modos, creo que es una propuesta de Andrés Manuel López Obrador, nuestro salvador de la Nación (indicó irónicamente), y supongo que ya acordó, ya pactó con los maestros y que por eso se aprobó en lo nacional y sólo hay que validarla acá”, refirió.
Luego volvió a ironizar: “Es responsabilidad de Morena lo que pase y suceda aquí (en el Congreso). Nosotros somos diputados rasos que solo vemos cómo mal dirigen este Congreso, y nada más”.
Recordó que en la 60 Legislatura, cuando él presidió la Comisión de Gobierno -ahora Jucopo- era quien “se movía (y) el que hacia todo” para la aprobación de alguna iniciativa, pero que ahora “el presidente (Antonio Helguera) no dice nada; cree que todo camina así, sin las demás fracciones…”.
-Diputado, parece que lo minimiza o que no le da importancia- se le cuestionó.
-“Me da igual. Me da igual la Reforma Educativa (porque) no es propuesta de mi partido (el PRD), y no soy yo quien la propuse y no soy yo quien ha descalificado la iniciativa anterior (la del ex presidente Enrique Peña Nieto). No creo que haya muchos cambios, (es) la misma gata, pero revolcada (sic). Lo punitivo, es lo único que le quitaron. Si es un mandato del tata AMLO hay que ver qué hacemos”, respondió con mofa.
Comentó que la fracción de Morena era suficiente, con sus 24 integrantes, para avalar la minuta, y se le preguntó si entonces este desdén no le daba la razón al diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, quien la semana pasada cuestionó la improductividad de su Comisión, a lo que respondió: “No hay rezago. Moisés nunca viene y es un protagonista de primera. Realmente no hay rezago, ya se lo demostré y proponen puras tonterías, cosas que se le ocurren en el rato”.
El legislador perredista enfatizó que el diputado Moisés Reyes “dice puras tonterías” y lo acusó de “incongruente”, porque en Comisión vota a favor de las propuestas, pero en pleno se pronuncia en contra.
Remató entonces: “No saben ni lo que hacen aquí los (diputados) de Morena, no saben para qué sirve este Poder Legislativo”, y enseguida dio por terminada la entrevista entre sorna y una risa irónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario