MEMORÁNDUM

***1,236 días; 2,400 escuelas
Gerardo Ruano Cástulo
El día de hoy, se cumplen 1,236 días del gobierno Astudillista. Una cifra, que nos puede servir de referencia, para medir el impacto de la impresionante obra de infraestructura educativa que hoy se ve por Guerrero.

Por décadas, siempre se había cuestionado el olvido en las escuelas. La falta de voluntad para entrar al tema de la construcción y reconstrucción de centros educativos dignos. Se dijo que CAPFCE, CAPECE e IGIFE, no cumplían a cabalidad con el objetivo. Mucho menos, cuando algunos directores, se ocuparon más de proyectos políticos, que por el establecimiento de un plan para ir abatiendo el rezago en infraestructura.
Con toda la razón, se aduce que lo hecho hasta hoy, en menos de cuatro años, por el gobierno Astudillista, es equiparable a más de cuatro sexenios juntos. Así de impresionante e impactante es ahora el trabajo del IGIFE, en manos del eficaz y eficiente director, Jorge Alcocer Navarrete.
En 1,236 días de trabajo, el saldo del gobierno Astudillista, en materia de infraestructura educativa es avasallador. Lo que de inmediato ubica al Gobernador, Héctor Astudillo Flores; como el gobernador amigo y aliado férreo de la educación.
Son 1,236 días de trabajo, en los que el IGIFE ha intervenido en 2,400 escuelas, incluidas ahí, de todos los niveles educativos y de todas las regiones del estado. Eso significa, que por cada día de trabajo del Gobernador Héctor Astudillo, existen dos obras en escuelas de Guerrero. Un saldo brutalmente positivo.
Son 1,236 dias, en los que se ha venido reafirmando, que el Gobernador le ha apostado por el bien de Guerrero. Le ha apostado con activos valiosos como Jorge Alcocer, que le refrendan lealtad y compromiso con trabajo y resultados. Sobre todo resultados. Y más en el IGIFE, donde hoy se siente el liderazgo del director Guiness. Ahí, el testimonio de 2,400 escuelas intervenidas, en 1,236 días. Ayer, se entregó súper edificio digno y funcional; debidamente equipado, al Conalep de Chilpancingo.
POR CIERTO. Digno de resaltar y destacar que el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, hace labor importante a favor de la lactancia. Mejor aún, en pro de que la leche materna no se desperdicie y sirva para peques en recuperación o cuyas madres no pueden amamantar por causas justificadas. De gran valor ese trabajo de concientización y apoyo solidario, que se ve traducido en el banco de leche. Banco que es abastecido por Madres voluntarias, que tienen excedente, cuya nobleza fue reconocida, hace unos días en el HMNG. Importante y muy valioso este apoyo. Como valioso, que el director de administración, Omar Salazar Flores, siempre esté atento de sus deberes. Ágil, gestionando para satisfacer las necesidades del Centro de Atención. Buen punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario