ZONA CERO

*Prosigue el paro de trabajadores del Congreso.
*Alcaldes solicitarán tarifas preferenciales de la CFE para organismos operadores de agua, anuncia Antonio Gaspar.
Roberto Santos
Con la consigna de mañana martes proseguir con el paro de labores, los trabajadores de la sección LV del Suspeg pertenecientes al Congreso local anunciaron que hasta el momento no hay ningún resultado en la negociación con el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera.

Los paristas acusan a Helguera de ponerlos en una situación de vulnerabilidad, pues al momento de rechazar el pliego petitorio, se ha montado una campaña de difamación y de tergiversación de la información respecto a las negociaciones.
Los paristas suponen que desde el equipo de asesores de Morena ha estado filtrando información falsa para deslegitimar su movimiento, señalando que algunos empleados ganan gasta 60 mil pesos por mes, cosa que es absolutamente falsa, afirman.
Es decir, Antonio Helguera no solo es malo para bien llevar las labores del Congreso, sino que también es malo como persona, si es cierto que desde su equipo se maniobre para perversamente dar a conocer información que daña la reputación de los trabajadores. 
Ante ese embate mediático, los paristas señalan que interpondrán las denuncias correspondientes ante las instancias legales para que investiguen de donde está saliendo está información que los pone en situación delicada de inseguridad, al señalar que ganan cantidades exorbitantes.
Este día lunes, el secretario Lenin Vladimir Mena ha recibido la solidaridad de la sección LX de la Coddehum, en la persona de Ulises González Gutiérrez, con quienes acordaron construir un movimiento sindical de mayores proporciones en la lucha por la defensa de los derechos sindicales de los trabajadores.
Bien visto sería que en este momento acudieran a fortalecer el plantón de los trabajadores despedidos de la Conafe, muchos de ellos con más de 15 años de laborar en esa noble institución y que puede desaparecer durante el actual gobierno federal.
Respecto al paro laboral y demandas de los empleados del Congreso, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra reconoció la justeza de la demanda de los trabajadores. Son trabajadores de años y años que han puesto su vida ahí.
“Yo creo que habría que hacerse un esfuerzo”, consideró Muñoz Parra.
La diputada señaló que este paro podría afectar la cuestionada labor legislativa y señalo que si se quiere tener una mayor productividad, esto obliga a tener un mayor diálogo y entendimiento con el sindicato.  
ANTONIO GASPAR BELTRÁN, Presidente de Chilpancingo, anunció que ante el déficit mensual que enfrenta la Capach, los presidentes municipales de todo el país solicitarán que la CFE les otorguen tarifas preferenciales a los organismos operadores de agua potable. 
Como ya se sabe, en Capach se paga una nómina mensual de 3 millones de pesos a los 270 trabadores, más 5 millones de pesos por consumo de energía eléctrica. 
Y solo se reciben tres millones de pesos mensuales como ingresos, porque los usuarios no pagan su servicio de consumo de agua, con lo cual se tiene un déficit de 3 millones de pesos, siendo este el verdadero asunto por el cual no se puede pagar el salario a los trabajadores de la paramunicipal.
Por eso es interesante que ante la condonación de la deuda los tabasqueños tenían con la CFE, los presidentes municipales soliciten un trato igual o cuando menos justo en las tarifas eléctricas, petición que los alcaldes integrados en la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC) pedirán al gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario