MEMORÁNDUM

***Líder suspegista
Gerardo Ruano Cástulo
Robin Sharma, en su libro “el líder que no tenía cargo”, nos recuerda algo escencial. El liderazgo se ejerce con servicio. Con acciones y resultados. Bien lo dice el evangelio bíblico, en aquella grandiosa parábola de los talentos, cuando el señor da a sus administradores, cinco, tres y un talento. Los que generaron ganancias e interés, aprovecharon los dones y talentos. En tanto, el temeroso, lo escondió bajo tierra y el castigo fue la consecuencia de su tibieza, mezquindad y falta de imaginación.

De forma coloquial se dice, que el hábito no hace al monje. Que traducido al servicio público, significaría que el cargo no hace a la persona. No se requiere de un nombramiento para tener calidad humana. La capacidad de ser mejor persona vive dentro de cada ser humano.
Dios no es mezquino, diría Robert Kiyosaki en su libro la segunda oportunidad. A todos nos regala talentos. No hay excepciones. Todos traemos dones. La diferencia la hace el valor para sacarlo y ponerlo al servicio de los demás. Eso es lo que hace el líder real.
Los cargos públicos, lo hemos escuchado infinidad de ocasiones, son temporales. De hecho, nada es para siempre en esta experiencia humana. Todos vamos de paso. Por eso, la única huella que podríamos dejar se traduce en servicio. En aportar a favor del bien.
Es por eso, que debiera valorarse en su justa dimensión, lo que realizan servidores públicos que saben trabajar con humildad. De trato accesible y sencillo. Como hoy sucede en el SUSPEG, donde el líder estatal, David Martínez Mastache, aporta con su calidad humana, en pro de la armonía y estabilidad.
Mastache, como se le conoce al líder suspegista, es político que sabe servir. Y que lo hace con alto sentido de responsabilidad. Tiene una dinámica tremenda. Se le ve en las costas. En Acapulco. En la montaña. En Tierra caliente. La zona centro. Y por supuesto, su querida región norte.
Solidario con los trabajadores del Congreso. Gestor puntual de la burocracia del Estado. Ocupado en los temas de recuperación y fortalecimiento del ISSSPEG, para bien de jubilados y pensionados, así como de los trabajadores en activo que requieren alguna prestación.
Encabezando las actividades previas de lo que será la Jornada deportiva, que se desarrollará la próxima semana, con motivo del Aniversario del SUSPEG. 
Al pendiente, y muy puntual, del seguimiento de los pliegos petitorio de las secciones del sindicato. Así como del desarrollo de los procesos electorales, para que mantengan el espíritu democrático, con el respeto total al sufragio directo y secreto de los trabajadores.
Mastache, líder de gran contacto con sus secciones. De gran vocación de servicio, con sello tremendo de equidad de género. Líder que pone su talento, calidad humana, al servicio de los suspegistas. Líder humilde. Accesible y de gran trato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario