Para conciliar la vida laboral y la responsabilidad de ser madres, inauguran cabina de lactancia en Chilpancingo

*El titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, dijo que el gobierno estatal impulsa acciones para un óptimo desarrollo en el trabajo.
Chilpancingo, Gro., 7 de mayo de 2019.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal, para fomentar la inclusión y el desarrollo de los servidores públicos, como es en este caso el que las madres trabajadoras al servicio del estado puedan conciliar su vida laboral con la responsabilidad de ser madres, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, inauguró la Cabina de Lactancia Materna en el edificio Juan N. Álvarez.

Ante los asistentes, el funcionario estatal destacó la importancia de promover la igualdad de género, la prevención y eliminación de la violencia contra la mujer, con acciones en las que la participación de la sociedad es de vital importancia.
Sobre este mismo tema, Pérez Calvo expresó que “Para el gobernador Héctor Astudillo Flores, este tema es una prioridad, por lo que en la presente administración se han generado las políticas públicas que han permitido reducir desigualdades entre hombre y mujeres, todos tenemos derecho a la igualdad, a mejores oportunidades de vida”.
Asimismo, destacó la importancia de defender los principios democráticos en pro de los derechos humanos, las libertades civiles y la libre expresión, “si actuamos con valor, convicción y compromiso, podemos transformar nuestro entorno. Por ello, nuestro compromiso para continuar impulsando acciones que respondan a sus necesidades para un óptimo desarrollo laboral”.
El titular de Sefina recordó que esta es la segunda cabina de lactancia que se instala para las madres trabajadoras y mujeres que acuden a oficinas de la administración pública estatal a realizar algún trámite, la primera fue hace unos meses en el edificio Costa Chica de Palacio de Gobierno.



Asimismo, dio a conocer que en los próximos días se realizará la convivencia ciclista “Rodando por la eliminación de la violencia de género”, se impartirán las conferencias “Hostigamiento y acoso sexual laboral” y “Hostigamiento y acoso sexual  escolar y callejero”, entre otras actividades.
Asistieron el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, la delegada de la Secretaría de Finanzas y Administración, Reyna Silvia Barlandas Rendón, el coordinador técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera, el subsecretario de Ingresos, Dagoberto Sotelo García, el subsecretario de Egresos, Eduardo Montaño Salinas, el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario