Riesgo de que se extienda a las 7 regiones el paro laboral en Salud

Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2019 (IRZA).- El paro de trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Salud cumplió seis días este lunes y se extendió a las instalaciones de los dos almacenes que se encuentran en esta ciudad, y con posibilidad de que inicien paros escalonados en las jurisdicciones sanitarias de las siete regiones de la entidad.

El movimiento laboral que inició el lunes de la semana pasada no ha concluido en su demanda principal de destitución de la subsecretaria de Finanzas de Salud, María del Carmen López Olivares y todo el equipo que le acompaña en ese cargo desde el año pasado.
Desde el jueves de la semana pasada están rotas las negociaciones, luego que las autoridades aceptaran la remoción de López Olivares hasta dentro de un mes, y a condición de que de inmediato los trabajadores entregarían las oficinas centrales.
Eso fue rechazado por la mayoría de los trabajadores en paro que están sindicalizados, a pesar de las constantes presiones de la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, para convencerlos de que desistan de su protesta y en una negociación a largo plazo puedan destituir a la funcionaria y a su equipo de trabajo.
Este lunes se sumaron en respaldo a sus compañeros en paro los trabajadores de Salud del Almacén estatal de medicinas que se encuentra en la colonia Universal de esta ciudad. También pararon labores en el Almacén jurisdiccional que se encuentra en la avenida Centenario de la colonia Burócratas, muy cerca de Casa Guerrero.
Se prevé que en las próximas horas se sumen a esos paros escalonados trabajadores sindicalizados de las jurisdicciones sanitarias de las siete regiones de la entidad, lo que agravaría el conflicto en Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario