Prevé protección civil estatal altas temperaturas y tormentas en Guerrero

*La dependencia estatal informó también que en la región de la Tierra Caliente las temperaturas podrían alcanzar los 45 grados centígrados.
Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2019.- Para las próximas horas se pronostican condiciones de cielo despejado con algunos nublados aislados en todo el estado, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las regiones Centro, La Montaña, Costa Grande y en la zona de la Sierra, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre el interior del país, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero. 

La dependencia estatal dio a conocer que continuarán registrándose ambiente muy caluroso en las siete regiones de la entidad, con temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente. 
Cabe señalar que el pronóstico de lluvias para las próximas horas prevé tormentas locales aisladas de 25 a 50 litros por metro cuadrado, las cuales podrían presentarse durante la tarde e inicios de la noche acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
A través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos se vigila la zona de baja presión que se desarrolla en el Océano Pacífico con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, localizada frente a la costa occidental de Nicaragua, aproximadamente a 675 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites entre Chiapas y Guatemala. 
Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. 
También alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario