Viajan 50 sanmarqueños a Estados Unidos para reunirse con familiares


San Marcos, Gro., mayo 15 de 2019 (IRZA).- Unos 50 sanmarqueños adultos mayores salieron rumbo a la Ciudad de México para tramitar su visa ante la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, y poder con eso visitar a sus hijos radicados en diferentes ciudades de ese país, como parte del programa del gobierno estatal “Uniendo Corazones”.

En punto de las 7:00 horas de este miércoles, los adultos mayores fueron despedidos por sus familiares y el presidente municipal Tomas Hernández Palma, luego de que les ofrecieron un desayuno en el atrio de la Iglesia del Señor San Marcos Evangelista.
Ahí se anunció que a este programa de gobierno estatal se sumarán más pobladores con hijos radicados en el país del Norte, para que puedan verse tras largos años de estar separados.
El programa “Uniendo Corazones” que creó el gobierno de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, organizó hace año y medio la primera remesa de visitantes a EUA, iniciando con el estado de Chicago, donde se encuentra una federación de migrantes muy activa.
Después de esta apertura se logró abrir más ciudades de los Estados Unidos para que padres de familia puedan visitar a sus hijos que salieron de San Marcos en busca del Sueño Americano, pero no han podido regresar por su estatus migratorio.
En esta ocasión, los 50 solicitantes viajarán al estado de Georgia, donde existe un suburbio llamado “Sanmarquitos”, y posteriormente se abrirá una solicitud para los estados de Nebraska, Las Vegas y California.
La directora de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales de San Marcos, Sandy Elizabeth Ozuna Morales, dijo que se tiene un registro de 350 padres de familia que ya cuentan con un visado para visitar a sus hijos.
A nivel estatal se tiene un registro de más de 4 mil guerrerenses que han estado viajando al país norteamericano para visitar a sus familiares. El gobierno del estado brinda las facilidades para el trámite de pasaporte y visa, mientras que los hijos radicados en el extranjero se encargan de los gastos de viaje, alimentación y estadía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario