Vuelca auto; una mujer murió y 5 más están lesionados, entre ellos un niño

Vuelca auto; una mujer murió y 5 más est -Ocurrió en los carriles con dirección a Chilpancingo, a la altura de Acahuizotla án lesionados, entre ellos un niño.
Chilpancingo, Gro., mayo 19 de 2019 (IRZA).- Un automóvil con una familia originaria de la Ciudad de México se volcó a las 19:00 horas de este domingo sobre los carriles de norte a sur de la Autopista del Sol, a la altura de la comunidad de Acahuizotla, en este municipio, lo que dejó un saldo de una mujer muerta y cinco personas más lesionadas de gravedad, entre ellas un niño de 2 años y 4 meses.

Con base a información preliminar de la Secretaría de Protección Civil del estado, el vehículo que volcó a la altura del kilómetro 295, es un Seat tipo Ibiza de color gris plata, placas C27-AZE del Estado de México. 
Al parecer el conductor de la unidad perdió el control del volante por el exceso de velocidad. La unidad se volcó y dio varias vueltas, pegó con el muro de contención y quedó atravesado en medio de los carriles.
La circulación se detuvo por más de 50 minutos, pues muchos automovilistas se bajaron de sus unidades y fueron a auxiliar a las personas accidentadas.
Un niño de 4 años y una mujer se salieron del auto durante la volcadura, mientras que otras dos mujeres y dos hombres más, entre ellos el conductor, quedaron dentro de la unidad.
Paramédicos de Protección Civil estatal, de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los lesionados y posteriormente trasladarlos en ambulancias al hospital privado del Sur de Chilpancingo.
A las 19:50 horas, la mujer identificada como Elena Velasco, de 26 años de edad, murió en el hospital privado del Sur cuando recibía atención médica, informaron las autoridades.
El niño y otros dos hombres fueron reportados como graves. Se espera que el pequeño sea trasladado en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México.
Los peritajes los realizó la Policía Federal, que al final de sus trabajos ordenó que el auto fuera remolcado con una grúa a un corralón de la capital. 
Los lesionados son: Javier “N”, de 2 años 4 meses de edad, con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico y fractura de miembro pélvico izquierdo; Javier “N”, de 35 años de edad, policontundido; Consuelo “N”, de 47 Años de edad, con fractura de arco costal.
Joselyn “N”, de 26 años de edad, policontundida y contusión en tórax anterior, contusión en tórax posterior y Mauro “N”, de 51 años de edad, con escalpe en cráneo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario