Joven de 18 años dona sus órganos en hospital general de Acapulco


*Es la cuarta donación realizada en el Hospital de la SSG.
Chilpancingo, Gro., 20 de junio.- Una donación multiorgánica más se llevó a cabo en el Hospital General de Acapulco de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), donde un joven de 18 años donó corazón, dos riñones e hígado después de sufrir muerte cerebral.

Médicos, personal de enfermería y de los diferentes servicios del hospital agradecieron a los padres del donador con un “recorrido homenaje” como una forma digna de honrar la memoria de un donador de órganos con fines de trasplantes.
En esta ocasión el procedimiento se realizó de inicio en el Hospital General de Renacimiento, pero dada la gravedad del caso fue referido al Hospital General de Acapulco, donde finalmente el joven falleció.
Con el consentimiento de sus seres queridos y el quirófano listo para realizar la procuración de órganos, personal de la coordinación hospitalaria de donación dirigió un emotivo mensaje de agradecimiento a nombre de las personas que están en espera de algún órgano para continuar viviendo, destacando que la donación de órganos representa para ellos una esperanza de vida.
La procuración de órganos fue realizada por especialistas del Hospital Infantil de México (hígado y corazón) y el Instituto Nacional de Pediatría (riñones), procedimiento que inició alrededor de las 14:02 horas y finalizó a las 17:30 horas. 
La SSG informó que en lo que va del 2019 el Hospital General de Acapulco suma un total de 4 donaciones de las cuales 3 han sido multitejido y 1 multiorgánica.
Subrayó que la suma de esfuerzos y voluntades pudo hacer posible esta procuración de órganos y destaca la coordinación desde el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hasta el personal operativo de diferentes áreas, departamentos así como otras instituciones.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra y un aspecto muy importante es dialogar con su familia cuando tenga la decisión de convertirse en donante de órganos y tejidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario