Confía Saldaña solucionar requerimiento de cobro de agua a escuelas de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 5 del 2019 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán confió en que en los próximos días sostendrá una reunión con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán para solucionar el requerimiento de cobro por el servicio de agua a unas 10 escuelas de la máxima casa de estudios en esta capital.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), demandó el pago de sus servicios, de entre 15 mil a 30 mil pesos, a una decena de escuela de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), entre ellas, Derecho, Ingeniería, Ciencias Químicas, Preparatoria 1 “Aarón M. Flores”, Preparatoria 9 “Ernesto Che Guevara” y Enfermería.
Incluso, los requerimientos de pago a las escuelas advierten que de no pagar de la brevedad, les aplicarán multas.
Entrevistado al respecto, el rector de la UAGro informó que se reunirá con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán para regularizar los pagos. 
Recordó que ex alcaldes como Mario Moreno Arcos y el ahora gobernador Héctor Astudillo Flores, en su momento condonaron a la UAGro el cobro del servicio de agua. 
Aseguró que la UAGro no adeuda servicios como luz o telefonía y se mantiene al corriente con sus respectivas aportaciones. 
Saldaña Almazán no quiso abundar en el tema, sólo dijo que confiaba en que los próximos días se reunirá con el alcalde y quedará solucionado el problema.
El martes, un grupo de directores de escuelas de la UAGro reveló que desde febrero pasado existe el requerimiento de pago por parte de la CAPACH, aun cuando en los planteles no cuentan con el suministro del vital líquido desde hace años. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario