Empleados del Ayuntamiento cumplieron 3 días en paro, por aumento salarial del 13%


Chilpancingo, Gro., junio 05 del 2019 (IRZA).- Trabadores del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon este miércoles las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad en exigencia de que el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán les autorice su incremento salarial del 13 por ciento.

Hasta este miércoles, los trabajadores municipales adheridos a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cumplieron tres días de SU paro laboral por tiempo indefinido, pero sin respuesta del alcalde Antonio Gaspar, respecto a su exigencia de aumento salarial.
Bloquearon desde las 10:30 horas las avenidas Juan Álvarez, a la altura del paso a desnivel, Ignacio Ramírez, Benito Juárez, Juan Ruiz de Alarcón, y la calle Cristóbal Colón, del centro de ésta capital.
Durante el bloqueo los trabajadores municipales consignaron a través de pancartas: “Alcalde Antonio Gaspar, bloquear calles no es sabotaje, pero desviar recursos de los trabajadores si es un delito”, “Toño: No hay dinero y sigues contratando personal como si fueran jefes”.
“Presidente deja de jinetear nuestros recursos económicos correspondiente al Fondo de Ahorro Voluntario (FAV)”, Toño: Si nos pagaras igual que a tu gente, otra historia seria y no andaríamos pidiendo limosna”, fueron otras consignas.
Los inconformes trabajadores liberaron las avenidas y calles este miércoles a las 15:00 horas, sin obtener solución a sus demandas.
Miguel Reséndiz de la Cruz, expuso que la demanda de los trabajadores es justa, pues insistió en que el incremento que reclaman es justo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario