Cumplen 11 días de paro los del Sindicato Independiente en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 27 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente bloquearon este jueves, por enésima ocasión, la avenida Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal, para presionar al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán a que dé solución a la demanda de 20 por ciento de incremento salarial.

Los del Sindicato Independiente plantearon con antelación a Gaspar Beltrán ese incremento al salario base, además de seguro de vida y el pago de al menos siete decesos de sus compañeros trabajadores.
Además que pague más de 100 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), porque eso les impide ser acreedores a préstamos y jubilaciones, entre otras demandas.
Con este jueves, los empleados municipales están cumpliendo once días de paro laboral, que incluye la toma del Palacio Municipal y la realización de marchas pacíficas en que solicitan cooperación a los automovilistas para los gastos de su movimiento.
Este jueves, en su desesperación porque ya llevan once días sin solución, los trabajadores inconformes llegaron a la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado” (ESFAID), donde el gobernador Héctor Astudillo Flores estaba inaugurando la reconstrucción del edificio educativo.
Su plan fue pedirle directamente al mandatario que intervenga en la solución del conflicto laboral, pero fueron atendidos por el subsecretario de Administración y Finanzas, Armando Soto Díaz, quien les prometió que el gobernador los atendería posteriormente.
Con la promesa de esa audiencia, los empleados municipales regresaron a su campamento en la avenida Ignacio Ramírez, frente al Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario