Fertilizante terminará de entregarse el 15 de julio gracias a AMLO: FSA


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 27 del 2019 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, convocó a creer en la palabra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el fertilizante terminará de distribuirse antes del 15 de julio.

“Hay que creer en el presidente de la República. Es la palabra del presidente. Yo pienso que así va a ser”, dijo este jueves después de apadrinar a los egresados de Bachilleres de la Universidad Americana de Acapulco, campus Chilpancingo.
Entrevistado después del evento efectuado en el auditorio “José Joaquín de Herrera” de Palacio de Gobierno, Salazar añadió: “Es mejor saber que hay una fecha establecida, a no tener la certidumbre de cuándo iba a terminar de entregarse. Yo creo que, finalmente, la gestión del gobernador (Héctor) Astudillo ha dado buen resultado”.
La mañana de este jueves, en la conferencia de prensa “mañanera”, el presidente López Obrador anunció que para el 15 de julio el fertilizante para agricultores de Guerrero será entregado en su totalidad.
“Ha habido bloqueos, porque hay resistencias en la nueva forma de entrega”, indicó, y pidió a las autoridades federales en esta entidad que agilicen la distribución, aunque criticó que fue “irresponsable” que este programa se haya politizado.
Al respecto, Salazar Adame comentó que el programa del fertilizante debe verse como “problema de carácter social, hay que verlo de esa manera para no polarizarnos los guerrerenses”.
“Hay que ver en el programa un mecanismo de respuesta para que haya mejor producción maicera en el campo guerrerense. Lo demás hay que asumirlo como problemas de planeación, de gestión, de aprendizaje, incluso”, añadió.
En ese sentido, el secretario de Gobierno enfatizó que el gobierno de Héctor Astudillo ha puesto su permanente colaboración, gestión y el apoyo que se requiere para avanzar con el programa, pero precisó que la operación y distribución recae en el gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario