viernes, 14 de junio de 2019

Estudiante de Zihuatanejo gana concurso nacional de cartel ambiental


Zihuatanejo, Gro.- El alumno zihuatanejense, Joshua Toscano Santiago, ganó el premio nacional de cartel “Chavitos y chavItas protegiendo la vida submarina”, realizado por la organización Fundación para la educación ambiental.

Toscano Santiago, es alumno de segundo año de la escuela secundaria “Adolfo López Mateos” número 186, que se ubica en la colonia El Hujal en la cabecera municipal de Zihuatanejo, quien fue seleccionado para concursar luego de apegarse a la convocatoria.
El adolescente de 14 años de edad, realizó el trabajo en pintura sobre cartulina y envió fotos por correo; fue seleccionado en su categoría de 11 a 14 años y es el único en el estado de Guerrero que logró ganar uno de los premios.
Entrevistado mencionó que participa al interior de su escuela en el club denominado “Creatividad en el arte”, cuyo asesor es el pintor y escultor, Jair Arismendi Gallardo, lo cual le ayudó para que pudiera desarrollar un buen trabajo.
Sin embargo subrayó que toma clases en Casa de la cultura de este puerto con el artista, Misael H. Landa, además de que estuvo en un taller impartido por la pintora, Rubí Quintana.
Joshua, expresó que seguirá adelante con la práctica del dibujo y la pintura, por lo que podría estudiar Diseño gráfico, sin embargo no descarta la repostería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario