FORO POLITICO

Fertilizante: El Caos, ¿A Propósito?
Por Salomón García Gálvez
Nunca en la historia de Guerrero, un gobierno federal -como ahora el de Morena-, había provocado tanta inconformidad entre los hombres y mujeres del campo, por el -¿premeditado?- retraso en la entrega del abono para la siembra temporal del grano básico, que es el maíz.

“¡Por el amor de Dios, ya entreguen el fertilizante!”, exclamó el gobernador Héctor Astudillo Flores a los funcionarios federales. Los funcionarios federales incumplen, son burócratas acartonados, que no funcionan correctamente.
Los responsables de la NO entrega total del fertilizante son: Víctor Villalobos Aràmbula, titular de la Sader; Jorge Gage François, Coordinador del Programa del Fertilizante y el delegado federal único en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval. 
¿La estrategia es: echarle el campesinado contra el gobernador Astudillo Flores? ¿De qué se trata? ¿Por qué tanto retraso? ¿Pretenden que los campesinos radicalicen acciones para afectar la economía de Guerrero?... ¡Más!
A estas alturas con gobiernos emanados del PRI y el PAN, el fertilizante ya había llegado a manos de los campesinos en Guerrero, y no había protestas ni acciones radicales. En las redes sociales la ciudadanía ya lo dice: “prefieren más a los corruptos que a los improvisados”.
Lo cierto es que el problema de la NO entrega del fertilizante a los campesinos guerrerenses empieza a hacer crisis y puede estallar en un conflicto de grandes dimensiones, y que el gobierno de Morena sería incapaz de desactivar… ¡Cuidado con despertar al Guerrero bronco! 
El retardo en la entrega del abono a los campesinos raya en el insulto: Los burócratas de Morena -funcionarios fifís- les exigen una serie de documentos que les resulta casi imposible conseguir. Miles de campesinos que carecen de parcelas trabajan las tierras “a medias”, y carecen de documentos.
Infinidad de irregularidades perpetran los funcionarios federales, encabezados por el delegado único –fifí y chilango- Pablo Amílcar Sandoval, como: rasuramiento en el padrón de beneficiarios, exclusión de los mismos; inflación del padrón e ineptitud de los llamados -pomposamente- “Servidores de la Nación” (mapaches encubiertos, al estilo del rancio PRI).
Los auto llamados “Servidores de la Nación” (serán de la exclusión) hacen un manejo oscuro del padrón de beneficiarios del fertilizantes; acaparan el abono con fines políticos y electoreros con miras al año 2021, pues quitan a productores en muchos municipios, de eso hay muchas quejas de alcaldes afectados.
El periodista Luis Flores Lonazkou, hace poco exhibió de manera vergonzosa al delegado federal único en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval de mentir y traicionar a los campesinos guerrerenses, al inflar el padrón de beneficiarios. 
Esto, fue en presencia del presidente AMLO, cuando éste dio conferencia mañanera que ya se convirtió en show. Pablo Amílcar, replicó al periodista todo nervioso, con frases entre cortadas, como si lo hubiesen sorprendido con los dedos entre las puertas. El delegado fifí, no convenció a nadie; mejor optó por atacar al periodista Lonazkou, en su medio favorito: redes sociales, llamándolo “agro-reportero”.
Astas alturas por la NO entrega del fertilizante, campesinos de varios municipios  preparan movilizaciones radicales; sería  culpa de los funcionarios federales, quienes retrasan la distribución oportuna. Pero tal medida sería perversa, premeditada, para despertar inconformidad y hasta la ira de los campesinos, si ese es el fin.
Como puede verse, el desorden y caos que provocan en Guerrero los funcionarios federales –empleados del presidente AMLO- tendrá repercusiones negativas para la entidad que, además de sufrir la espiral de la violencia, en adelante padecerá hambruna por la baja producción del grano básico, que es el maíz.
FISCALÌA: SIN TREGUA AL DELITO.
Son varios los eventos que han sacudido a la opinión pública estatal y hasta nacional: El múltiple asesinato de una familia de ocho personas en Tixtla; el crimen de cuatro familiares en Acapulco y el caso del homicidio del empresario de Chilpancingo, Marco Antonio Rodríguez Navarrete, entre otros.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular el Maestro en Ciencias Jurídicas, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y su equipo de investigadores de campo y ciencia se encuentran indagando todo lo referente a los casos de mayor impacto y hasta los de menor; todos tienen importancia.
El Fiscal De los Santos Barrila, el pasado lunes cumplió un año más de vida y lo celebró cumpliendo sus responsabilidades al frente de la FGE; por tal motivo recibió múltiples felicitaciones de sus familiares y amistades por distintos medios, sobre todo digitales.
El pasado fin de semana la FGE propinó golpes a la delincuencia como la captura de la señora Patricia “N” quien fue sorprendida -mediante video que se hizo viral- dándole descomunal golpiza a su menor hija. También fue detenido un miembro de la banda “Los Tequileros” –Raúl “N” alias “El Padrecito”; días antes fue capturado un miembro de la banda de los “colorados”. La FGE trabaja las 24 horas… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario