Sí aspiro a ser candidato a gobernador, pero aún falta mucho: Bernardo Ortega

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 05 de 2019 (IRZA).- El diputado Bernardo Ortega Jiménez, del PRD, confirmó que sí aspira a la candidatura de su partido a la gubernatura de Guerrero para los comicios del 2021.

“Estoy esperando que se acerquen los tiempos para expresar pública y formalmente mi deseo, para decirle a la ciudadanía, a los perredistas, a la militancia, a la gente, que estoy en esa ruta. Pero esperaré los tiempos para no violentar la ley y evitar que el día de mañana castiguen a mi partido con alguna multa o algún llamado. Así que voy a esperar”, señaló.
El domingo 2 de junio en Chilpancingo, el aún presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, confirmó que hay cuatro aspirantes para representar a su partido en las elecciones de 2021: Bernardo Ortega Jiménez, Beatriz Mojica Morga, Evodio Velázquez Aguirre y Carlos Reyes Torres.
Cabe recordar que ese mismo domingo el ex diputado local Carlos Reyes Torres, integrante de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), lideró un evento de su “destape” como aspirante del PRD a la candidatura del PRD.
Al respecto, Bernardo Ortega, ex presidente de la otrora Comisión de Gobierno en la 60 Legislatura del Congreso local, opinó que Carlos Reyes “está en su legítimo derecho en su aspiración”, y que cada quien define sus propios tiempos.
Sin embargo, insistió en que aún faltan dos años y, además, existen otras prioridades en el corto plazo, como la renovación de la dirigencia estatal del partido.
Sobre la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos políticos por los comicios del 2021, Ortega consideró que estas deben priorizarse entre las izquierdas, pero advirtió que ve complicado la incorporación de Morena a esa coalición, porque “ellos traen su propia ruta”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario