Gays reciben mayor agresión en el núcleo familiar; Carlos García Yáñez


*El mayor enemigo es el prejuicio religioso.
Zihuatanejo, Gro.- El problema más fuerte al que se enfrentan los jóvenes homosexuales es el prejuicio religioso y la ideología de los padres que no permiten que una persona desarrolle su sexualidad, sin embargo se considera que hay avances pues en el periodo pasado se registraron siete agresiones físicas y actualmente no se tiene este fenómeno.

Lo anterior fue expresado por el titular de la oficina de Diversidad de Género, Carlos García Yáñez, quien detalló que en el trienio anterior hubo incluso heridos con arma blanca, además de abandono de su familia a este tipo de personas que tenían una enfermedad terminal.
Sin embargo ahora se ha detectado que se mantiene el problema en el núcleo familiar ya que se continúa sin aceptación y a los adolescentes terminan en la calle o en casa de algunos familiares, “el enemigo más grande que tiene Zihuatanejo para los jóvenes ni siquiera es la droga, ni siquiera el alcohol, es el prejuicio religioso y la idea de los padres”.
Para ello se mantienen programas en escuelas y se coordinan con la Dirección de salud y con el Centro de Integración juvenil, “educación es lo único que se necesita para combatir, por ello se está preparando un folleto del Consejo de diversidad sexual”, ya que el rechazo a los hijos gay, se da a nivel estado y es muy fuerte.
García Yáñez, agregó que hay muchos niños que estudian y trabajan o viven de la caridad prácticamente porque no hay respaldo de los padres, “de 2015 a 2017, detectamos unos 30  muchachos menores de edad rechazados en su hogar; se les ha apoyado pero algunos ya no están en Zihuatanejo o han cambiado su identidad”.
Explicó que se mantienen pláticas en escuelas y orientación en la oficina de esa dependencia en el ayuntamiento, donde detectaron fuertes problemas incluso con tendencia suicida pero afortunadamente ninguno derivó en ello, “la información en las escuelas ha tenido buena aceptación”.
Actualmente la organización “Feel the love”, que dirige Abraham Romero Navarrete, prepara el evento “Siente el amor”, que será toda una semana de eventos culturales y deportivos que incluye la  tradicional marcha, callejoneada y pasarela, entre otros con lo que se pretende atraer turismo y mantener la concientización ciudadana sobre el respeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario