Exigen mujeres de Costa Chica cese de funcionario de la Secretaría del Bienestar

-No se cumple promesa de AMLO, acusan.
Chilpancingo, Gro., junio 10 de 2019 (IRZA).-Este lunes aquí mujeres de Costa Chica exigieron la destitución del coordinador de la Secretaría del Bienestar en esa zona, Alberto Salgado Rodríguez, porque no las han censado para beneficiarse con el programa federal “Tandas del Bienestar”.

El grupo de mujeres costachiquenses tomaron la sede de la Secretaría del Bienestar, y recordaron que hace seis meses el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que atenderían su petición para incorporarse a ese programa.
En el lugar precisaron que López Obrador giró esa instrucción a la directora de Atención Ciudadana de la Secretaría del Bienestar, Leticia Ramírez, pero que hasta la fecha las han ignorado pese a su insistencia.
Aseveraron que el coordinador de la Secretaría del Bienestar en esa zona, Alberto Salgado Rodríguez,  desde entonces tuvo pleno conocimiento de su caso, e igualmente nada ha resuelto.
Indicaron que son 600 las mujeres demandantes de su inclusión en el programa federal “Tandas del Bienestar”, todas originarias del municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande).
Denunciaron que Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana de la Secretaría del Bienestar, incluso les aseguró que serían beneficiadas 260 mujeres en una primera etapa, pero acusaron que las engañó.
Cabe señalar que mediante el programa “Tandas del Bienestar”, pueden acceder a un primer préstamo de seis mil pesos sin intereses, para emprender un pequeño negocio.
Las inconformes fueron finalmente atendidas por algunos funcionarios de la dependencia federal, pero no se informó de los acuerdos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario