Por acuerdo en la Jucopo sesionará de nuevo el Congreso en espacios del Tribunal Superior

-“El conflicto laboral está por resolverse”, confía Antonio Helguera.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 10 de 2019 (IRZA).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, anunció que la sesión de este viernes se efectuará en el auditorio “Siervo de la Nación” del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y que el conflicto con los trabajadores “está en vías de resolverse”.

Informó que la sede se eligió este lunes por consenso entre los coordinadores de los grupos y representaciones parlamentarios en reunión de la Jucopo, a la cual no asistió el perredista Celestino Cesáreo Guzmán.
Incluso, Helguera garantizó la asistencia de los diputados del PRI, pese a que la semana pasada amagaron con no volver a acudir si se continuaba sesionando en sedes alternas. “Se aceptó de buena manera; estamos en sintonía”, dijo.
Cabe mencionar que esta sede fue criticada por diputadas, particularmente de Morena, debido a una serie de deficiencias de comodidad, especialmente en los sanitarios, pero el diputado Helguera dijo este lunes que esos detalles ya fueron atendidos e incluso ofreció agradecerle personalmente al magistrado Alberto López Celis, presidente del Poder Judicial, por las facilidades.
También informó que los coordinadores parlamentarios acordaron reunirse después de la sesión porque tienen varios asuntos importantes en trámite que deben desahogar antes de terminar el periodo ordinario de sesiones, como la designación de la Comisión Permanente, el proceso electivo del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.
Consideró que no hay motivos para suspender el periodo de receso, pero anunció que convocarán a algunos periodos extraordinarios de sesiones para desahogar dictámenes que ya están listos en segunda lectura.
En breve, solución al conflicto laboral 
El también coordinador de la fracción de Morena anunció que en breve se resolverá el conflicto con los trabajadores de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que exigen el 13 por ciento de aumento salarial para este año.
Confió en que antes del periodo de receso se solucione el paro laboral que inició el 14 de mayo, pues resaltó la disposición de la administración del Congreso para seguir dialogando y negociando.
De la solución, explicó: “Yo quisiera que hoy mismo, pero si no, hay que seguir platicando. Hay mucha probabilidad de que ya se resuelva”.
-¿Antes del periodo de receso?- se le preguntó.
“Esa es la intención, ya ven que nosotros nos vamos (de receso). Para nosotros también representa un desgaste”, admitió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario