ZONA CERO

*Alcaldes exigen fertilizante.
*Buscan el primer culpable de las fallas de este programa.
Roberto Santos
Algo soterrado se vive en el inframundo del programa de entrega de fertilizante, donde ya es evidente que están duros los cocolazos entre funcionarios de los equipos del gobierno federal por las fallas en la entrega del fertilizante.

Algunos presidentes municipales empiezan a ejercer presión.
Ya no imploran, ahora exigen a los funcionarios federales que entreguen el abono, acusándolos de no traer orden en el reparto.
Señalan a los Servidores de la Nación de haber acaparado el programa y de politizarlo.
Además, los alcaldes de quejan de no ser tomados en cuenta para nada.
Consideran un perfecto desorden este programa y ven difícil que a los campesinos les puedan cumplir en tiempo y forma.
Un oscuro manejo en el padrón de beneficiarios, donde no están todos los que son, y controlado por los Servidores, es lo que también opinan los ediles.
Y aunque el delegado Pablo Amílcar ha reconocido los riesgos de que se pierdan cosechas en el estado si el producto químico no llega a los productores, se muestra optimista de poder cumplir de acuerdo al calendario de las lluvias de Conagua.
También señala que las empresas a las que se les compró el insumo están trabajando en doble jornada para poder hacer llegar el producto.
Insistimos en que las patadas están fuertes bajo la mesa, porque alguien mandó a una organización de agrónomos de Guerrero a salir a los medios para acusar a Jorge Gage Francois, coordinador federal del programa de fertilizante y pedir su destitución.
Es decir, alguien de los mismos funcionarios federales involucrados en la entrega de fertilizante está buscando que caiga la primera cabeza.
Aunque la acusación es burda y simplista. 
Nada de imaginación o truculento en este señalamiento, al imputarle de estar aprovechando el programa para hacer clientelismo político a favor del PRI en las próximas elecciones.
Ya los alcaldes lo han dicho que no les dejaron opinar ni participar en ningún momento de la entrega, porque los famosos Siervos lo han convertido en un programa prácticamente “oscuro”.
Y si lo están politizando no es para beneficio del PRI.
Acusan a Gage Francois como “inepto y que desconoce el campo de Guerrero”, algo que todos saben.
Pero estos agrónomos que parece también buscan tajada política, mienten cuando dicen que “el gobierno del estado controla los ayuntamientos y organizaciones, y opere a modo el programa de fertilizante”. 
Habrá que insistir que ni las manos del gobernador, ni de alcaldes priistas ni perredistas, y seguramente tampoco de morenistas están en este programa que es federal.
Parece que ya se hicieron bolas y entre los responsables se están queriendo tirar la cabeza, para ver quien sale mejor librado ante la incapacidad de no poder entregar a tiempo el abono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario