Imparten conferencia sobre el hostigamiento y acoso laboral y sexual


*Tulio Pérez Calvo, asistió al evento y reiteró su compromiso de continuar con orientación profesional y evitar incidentes.
CHILPANCINGO.- Ante más de mil servidoras y servidores públicos del sector central, la secretaría de Finanzas y Administración, llevó a cabo la conferencia “Hostigamiento y Acoso Laboral y Sexual”, con el objetivo de comprender y concientizar acerca del fenómeno de mobbing o acoso laboral y sus consecuencias.

El titular de la dependencia, Tulio Samuel Pérez Calvo, al dar un mensaje de bienvenida dijo que la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se basa en una serie de valores que procuran incrementar los procesos de profesionalización, los que ayuden a mantener relaciones laborales dignas.
Por su parte, la ponente Sonia Frías Martínez, destacó la necesidad de desarrollar en conjunto estrategias de prevención, detección e intervención de las diferentes manifestaciones del acoso psicológico.
“El acoso laboral es un proceso en el que median actos como aislar al trabajador, levantar falsos, hablar con injurias o groserías, desprestigiar, ser deshonestos con él o ella, acosar sexualmente y cometer violencia verbal, simbólica o física”, refirió la conferencista.
Finalmente el responsable de las finanzas públicas hizo un llamado a las y los trabajadores para hacer un compromiso en conjunto a fin de que se procuren normas que susciten positivamente al cambio en las relaciones de género y en las dinámicas que ayuden a erradicar todos los tipos de violencia, al interior del gobierno del estado.
Asistió la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, la delegada de la Sefina, Reyna Silvia Barlandas Rendón, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario