Jóvenes de Morena exigen al gobierno mayor seguridad


Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2019 (IRZA).- Activistas del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y jóvenes de Morena realizaron una marcha en esta capital para demandar seguridad y garantías para la juventud ante el incremento de la violencia, incluidos los asesinatos.

Este jueves por la mañana se realizó esta marcha a la que se convocó en redes sociales y que inició en la Alameda “Granados Maldonado”, donde los manifestantes portaban mantas y pancartas en las que exigieron seguridad y no más estudiantes asesinados o desaparecidos en Chilpancingo.
Uno de los manifestantes, Marcos Osorio Alonso, informó que la marcha responde al incremento de jóvenes asesinados en hechos violentos, entre estos estudiantes universitarios.
Y señaló que se han registrado asaltos a estudiantes de bachillerato que acuden a cobrar sus becas, a quienes recomendó nunca acudir solos a las instituciones bancarias como medida de autoprotección.
Osorio Alonso dijo que decidieron manifestarse porque desde la sociedad no quieren “ser omisos como el gobierno, queremos que el gobierno nos diga que está haciendo para brindarnos a los jóvenes seguridad, ya no podemos salir a ninguna hora sea de día o sea de noche, peor de noche porque no sabemos si vamos a regresar a nuestro domicilio”.
Añadió que la demanda principal es al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que instruya a quien corresponda a brindar seguridad y para que se informe si en realidad se llevan a cabo las investigaciones sobre los delitos que se cometen.
Otro de los manifestantes sostuvo que piden que se haga efectiva la obligación de las autoridades de brindar “orden, paz y seguridad pública”.
La marcha continuó al sur de esta ciudad y arribaron al Congreso del Estado en donde entregaron un documento dirigido a los legisladores locales solicitándoles que hagan algo para el combate a la delincuencia; marcharon además hacia el Palacio de Gobierno frente al cual realizaron un mitin y concluyeron su actividad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario