MEMORÁNDUM

*** ¿Por qué los juegos en Acapulco?
Gerardo Ruano Cástulo
Guerrero es digno anfitrión de los juegos deportivos nacionales de la educación básica. Las 32 entidades hacen presencia en Acapulco. El Secretario de Educación del país, Esteban Moctezuma, estuvo en la inauguración. Señal de buena relación entre Estado y Federación. Presidiendo el evento inaugural, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

El evento en sí, habla bien de Guerrero y su gobierno. Dada la situación del país, es satisfactorio que se haya elegido Acapulco. Lo que hablaría, de que existen cosas que se están haciendo bien.
Es cierto, que hace falta mucho por hacer en el rubro de seguridad. Como también lo es, que la autoridad no está cruzada de brazos. El Gobernador mantiene contacto y comunicación directa con los cuerpos de seguridad. Importante la participación de la federación en la mesa de la búsqueda de la paz y la armonía. 
En materia de infraestructura de urbanización, el gobierno Astudillista ha dejado sentir su mano en el puerto. Se palpa en el rescate de espacios. Vías más dignas. Como parte, de las distintas acciones que se han hecho y generado para fortalecer la industria turística. No olvidar la atracción de inversiones, como tampoco la gestión de vuelos, el tianguis turístico, entre otras.
Punto medular, del tema en educación básica, es que el gobernador ha hecho todo lo que se encuentra a su alcance, para hacer posible que la educación tenga curso normal. Que los temas políticos y sociales, no lastimen el aprendizaje y la enseñanza. Sin mezquindad, debemos anotar, el trabajo fino, para regresar a la vida institucional al estado, que yacía a la deriva y sin rumbo, hace cuatro años. 
El Gobernador Héctor Astudillo, no solamente ha regresado a Guerrero a la vida institucional, sino que la presencia de su gobierno se ve en acciones, programas y obras, por las siete regiones. Un punto especial, por lo histórico y destacable, lo constituye, sin duda, el tema de la infraestructura educativa. La obra, en este rubro es impresionante. Sin precedente.
El Gobierno Astudillista tiene récord histórico en construcción y reconstrucción de escuelas. Importante ahí, y destacable, la aportación del IGIFE, bajo la hábil dirección de Jorge Alcocer Navarrete.
Existen elementos, para asegurar que en Guerrero la educación es prioridad. Hoy es digno representante de los juegos deportivos nacionales del nivel básico. El Gobernador Héctor Astudillo, con hechos, es aliado de la educación. Es aliado de Acapulco, que sigue en lo alto, de la preferencia, para eventos de gran manufactura.
POR CIERTO. A forma de coincidencia, los juegos llegan ahora, cuando el equipo Astudillista se encuentra bien representado en el sector educativo. Ahi, el trabajo de la subsecretaría de educación básica, también digna anfitriona, Beatriz Alarcón Adame. Y en el tema de los recursos, la presencia de un eficaz y eficiente, Subsecretario de administración y finanzas, Jaime Ramírez Solís. Gente de trabajo y enorme calidad humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario