OPINION

Astudillo en Tijuana
Por Manuel Tello Zapata
Independientemente de la diversidad política e ideológica que se tenga entre nuestros Gobernadores y el Presidente de la República, es necesario que en casos de crisis como el que se vivió recientemente, cuando Donald Trump decidió aplicarle a la economía mexicana un 5% de impuesto, a toda la mercancía que se le vende a ese país.

Esta situación agravaría seriamente a nuestro México y en el caso de Guerrero, la exportación de fruta y mezcal a los Estados Unidos entre otros productos, se vería muy afectada si sufre un impuesto que subiría 5% cada mes. Es por eso que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió el sábado anterior a Tijuana, para sumarse a la Reunión por la Unidad Nacional.
Luego de concluir este evento, que por fortuna solo tuvo como objetivo sumarse a la amistad con el pueblo norteamericano, porque Donald Trump canceló “temporalmente” la aplicación del arancel citado, el Gobernador Astudillo Flores manifestó su solidaridad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se saludó y tuvo una breve conversación, donde seguramente le recordó a AMLO el asunto del fertilizante.
Astudillo reconoce que el freno al arancel no es lo que queríamos los mexicanos, pero si se concretaba ese impuesto sería inviable exportar nuestros productos como el mango, aguacate, Jamaica, mezcal, coco y otros productos, en perjuicio de nuestros productores. Lo más importante de este asunto, es que se fortaleció la buena relación que existe entre el Gobernador de Guerrero y el Presidente de la República.
PRI; NUEVO DIRIGENTE.
De manera acertada, el Comité Directivo Estatal del PRI que dirige el ex Senador Esteban Albarrán Mendoza, le tomó la protesta como nuevo Presidente del Comité Municipal de Chilpancingo, al joven pero experimentado político priísta, Joel Eugenio Flores. 
En un emotivo evento realizado en la sede estatal de este partido, con la asistencia de 220 consejeros políticos municipales, así como Diputados, Senadores, y la clase política de ese partido, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, quien representó al Gobernador Héctor Astudillo Flores, felicitó al presidente del CEM capitalino saliente, Celso Atrixco Nava, y a quien lo sustituye desde el sábado; Joel Eugenio Flores.
Pérez Calvo mencionó una cita de Luis Donaldo Colosio: “Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México, exige la desaparición del PRI”.  Conminó a los priístas presentes, a seguir trabajando para lograr el triunfo y que Chilpancingo recupere el Ayuntamiento capitalino. 
El dirigente estatal Esteban Albarran Mendoza, dijo ante un auditorio lleno, que a seis meses de haber asumido el cargo, están trabajando en la renovación de los comités municipales en todo el Estado. El mayor esfuerzo de Albarrán Mendoza y su equipo, se da en el impulso a la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo a la militancia. 
De esta forma, más de cincuenta mil priístas guerrerenses ya actualizaron su militancia en ese partido y seguirá aumentando el número con esta jornada. Finalmente, el nuevo líder municipal Joel Eugenio Flores dijo que asume con emoción y compromiso este cargo. “Lo hago porque creo en el PRI; porque ha forjado instituciones que son determinantes en la transformación de este país”, concluyó.
UNA FISCALÍA EN ACCIÓN.
Muchas felicitaciones ha estado recibiendo el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, con motivo de cumplir un año más de vida. De esta forma, empresarios, dirigentes de organizaciones sociales y muchos más, reconocen el trabajo que está realizando este funcionario, en la persecución del delito y en su trabajo para mejorar y sacar adelante a la Fiscalía General del Estado.
La FGE investiga actualmente el crimen de cuatro personas que conformaban una familia de Acapulco, así como el caso del empresario capitalino Marco Antonio Rodríguez Navarrete, ocurridos recientemente. Un éxito fue la captura de Prudencio “N”, peligroso miembro del grupo “Los Rojos”, ocurrida en Oaxaca, en coordinación con la Fiscalía de aquella entidad.
Otra importante detención es la de Raúl “N” alias “El Padrecito”, miembro importante del grupo “Los Tequileros”, que opera en la Tierra Caliente. Gracias a la información proporcionada por el DIF Guerrero, elementos de la Fiscalía especializada en Violencia Familiar, lograron detener a Patricia “N”, una mujer que aparece en un video aplicando tremenda golpiza a su pequeña hija, que se convirtió en viral dentro de las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario