MEMORÁNDUM

***Cinco de la semana
Gerardo Ruano Cástulo
1.- ES BUENO, QUE los gobernadores de los estados, se sumen a favor de la causa del país. Es bueno que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reitere el respaldo al Presidente y anuncié su participación en el evento de Tijuana, por el respeto a la dignidad de México. Es bueno, que se cierren filas ante la barbarie. Ante la amenaza de los aranceles de locura. Por supuesto, más bueno será, que nuestro gobierno fortaleza su política migratoria, origen del desencuentro. Y por supuesto, tal vez, sería bueno, que la federación evalúe su desempeño en política internacional.

2.- CON ÉXITO, CONCLUYERON los juegos deportivos, con motivo del 74 Aniversario del SUSPEG. La novedad, para el próximo año, según lo anunciado por su líder estatal, David Martínez Mastache, es que en el marco del 75 Aniversario, se debe hacer un evento digno y al nivel de lo que representa la fecha. De entrada, la propuesta es hacer la justa deportiva, en torno al 23 de febrero de 2020, ya que el 23, es la fecha exacta del cumpleaños del SUSPEG. Pero no solo eso, sino que además, la idea que propone, es llevarlos a Iguala de la independencia, de donde es oriundo el maestro Mastache. En el tiempo y período que se desarrolla la feria de la bandera; la más grande del estado. De entrada, el anuncio, que dio a conocer durante el discurso de clausura de los juegos por el 74 Aniversario, fue bien recibido. Y de hecho, para la próxima semana, comenzaría a operar una comisión especial, para organizar el 75 Aniversario. Algo bien planeado y de magnífico nivel.
3.- 24 DIPUTADOS DE LA 62 legislatura local, han manifestado su respaldo a los trabajadores del Congreso del Estado, que llevan más de 20 días en paro. Los de Morena no lo han hecho. Tanto que el presidente de la jucopo, diputado Antonio Helguera, pareciera apostar a la descalificación del movimiento y a sus homólogos que los apoyan. Es evidente, que no hubo previsión. Que posiblemente, no revisaron los antecedentes. Con todo, y a qué hora, le iría mejor a los trabajadores. Ahí, el mal ejemplo.
4.- QUIENES CONOCEN AL alcalde de Chilpancingo, saben de qué está hecho. Conocen su inestabilidad emocional. Por eso, creo se había tardado en renunciar el ahora ex director del invich. Saben y conocen que pierde piso. Le dicen que está en lista de los candidateables a Gobernador y se va con el grupo Aca, cuando tiene un paro de trabajadores que atender. Una ciudad sin agua. Bien lo escribió el ex alcalde Marco Leyva, para buscar soluciones en la capital, se requiere de imaginación. ¿Sabrá Antonio Gaspar, qué es eso?
5.- QUE EL HOSPITAL DE LA Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, cumpla 15 años cerca de la población, nos conlleva a recordar todas las experiencias grandiosas de vida que han pasado por ahí. La cantidad enorme de milagros. Y en ese camino, el reconocimiento al profesionalismo de su personal. Su entrega y dedicación. No olvidar el apoyo importante del gobierno estatal, como hoy lo hace el Gobernador Héctor Astudillo. También dar crédito al patronato y al aval ciudadano. Y por supuesto, a los directivos. Entre ellos, al joven que ha sabido sortear el nivel de presión. El talentoso Omar Salazar Flores, director administrativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario