Pide ampliación del mercado de productores en centro de este puerto

Zihuatanejo, Gro.- Vendedores del pequeño mercado “El Campesino”, que inició como una oportunidad para familias trabajadoras del campo y mar, en la vía pública de la calle Tamarindos y Mangos del Centro de Zihuatanejo, requiere mejoras y crecimiento.

Hace varios años fueran reubicados a un predio aledaño, por lo que ahora solicitan certeza de uso de suelo para que se pueda construir un mercado funcional.
El dirigente, Félix Moreno Cruz, detalló que el proyecto original, considera la edificación de 200 locales en todo el predio que actualmente es utilizado por Servicios Públicos, dependencia municipal que tiene cedido desde hace dos administraciones, un espacio en comodato a este centro de abasto que se inició hace más de 12 años sobre la vía pública.
El mercado del Campesino actualmente es conformado por 70 negocios de giros diversos, principalmente de primera necesidad, “llevamos seis años encerrados aquí”, subrayó Moreno Cruz.
El presidente del mercadito aclaró que ya están dados de alta y registrados como contribuyentes desde gobiernos anteriores: “quieren un dictamen de cada uno, cuando ya se han entregado anteriormente eses requisitos”.
La vendedora Balbina Zúñiga, exhortó al ayuntamiento a cumplir con el cambio de uso de suelo para ser dueños legítimos de los locales y con ello tener un sustento legal del patrimonio de sus familias: “ya nos habían pedido exámenes sobre las condiciones del lugar y todos los pasamos”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario