Toda una cuadra cerrada en la colonia Centro para retiro de enorme árbol

Zihuatanejo, Gro.- Un árbol que representaba riesgo para vecinos de la colonia Centro, fue retirado por elementos del departamento de bomberos y protección civil, así como personal de parques y jardines, que realizaron maniobras durante este martes por lo que dos calles estuvieron cerradas y se originó caos vial.

Se trata de una higuera que tenía una altura de unos 15 metros la cual estaba dañando las casas, principalmente la de Doña Angelina Camarena Oregón, que se encuentra en las calles Mar Mediterráneo y Mar Negro.
“Destrozó el patio, las enormes raíces levantaron el piso al parecer también en las casas vecinas”, y mencionó otros problemas como ramas grandes que se caían cuando hacía viento por que el árbol estaba enfermo, además de que estaba colapsando la red de drenaje.
Por si fuera poco cuando llovía las ramas altas tocaban los cables de la red eléctrica y provocaba cortos circuitos, lo que era muy peligroso pues la higuera estaba sobre la acera obstruyéndola y por ahí pasa mucha gente.
Camarena Oregón, recordó que desde hace varios trienios habían solicitado su retiro, desde el 2013 con Eric Fernández Ballesteros, pero no se hizo nada y ahora volvieron los vecinos a solicitar la tala.
El lugar es paso obligado para alumnos y padres de familia del kínder “Agustín Yáñez” y de una guardería, así como de automóviles y usuarios que acuden al auditorio deportivo municipal o pagar a Telmex, entre otros puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario